Movilidad eficiente

Un scooter con carisma

El modelo Joymax Z+ de la firma SYM, aunque no lo parezca, es un scooter de 125 c.c. en el cual se combina un atractivo diseño con unas más que óptimas prestaciones

SYM Joymax Z+ 125
SYM Joymax Z+ 125SYMSYM Joymax Z+ 125

SYM, una marca distribuida por Motos Bordoy, con su nuevo scooter Joymax Z+ 125, ha conseguido una moto urbana, idónea para usar en ciudad pero con unas características incluso ruteras, lo que definiríamos como una scooter del segmento GT, un vehículo que sorprenden desde el primer momento.

En este reñido segmento de las “125”, en el que el precio, el diseño, la facilidad de manejo, prestaciones y bajo mantenimiento son los principales argumentos de compra, la nueva oferta de SYM encaja en todo. En la parte mecánica, utiliza un motor más que probado con 14,3 caballos de potencia y adaptado a las exigencias de la normativa Euro5; un motor que no solo la mueve con mucha agilidad por ciudad, pese a sus 171 kilos de peso, si no que en recorridos más o menos ruteros, o lo que sería lo mismo: en traslados inter-urbanos, esta nueva SYM Joymax Z+ se defiende a la perfección.

Esta mecánica de un cilindro con refrigeración líquida que ha sido revisado y afinado al completo, se muestra tan efectivo como ágil cuando se mueve entre el tránsito urbano, pero a su vez también permite alcanzar, con suma facilidad, una velocidad sostenida y más que suficiente para quién vive en el extra radio de la gran ciudad y debe realizar varios kilómetros por autovía o autopista; una particularidad que, en muchos casos, puede ser para algunos una limitación a la hora de plantearse la compra de su primer scooter; pero en el nuevo Joymax Z+, las distancias en vías rápidas no son ningún problema.

Su carrocería destaca, ante todo, por unos rasgos atractivos que le aportan un aire elegante. Ello, en parte, gracias a las nuevas ópticas delanteras y a la cúpula regulable que le dan, incluso, un cierto aire agresivo y confirmando que no por ser una convencional moto de 125, tiene porque pasar inadvertida. Tras la cúpula, encontramos un cuadro de instrumentos convencional (con velocímetro y cuentarrevoluciones) pero muy completo en su información; un cuadro sin innecesarias sofisticaciones que cumple con su cometido. Su asiento amplio y confortable, acoge perfectamente a dos pasajeros y, además, bajo él se pueden almacenar dos cascos integrales sin mayores problemas. Su altura es la suficiente como para infundir confianza al más novato, ya que los pies, que se apoyan en una plataforma plana, llegan al suelo sin importar la estatura de quién la conduzca, un punto importante para moverse por ciudad. En la columna central disponemos de dos guanteras, y en una de ellas un conector USB. Y un detalle más: la anchura del manillar y la moto en general, es la idónea para sortear sin problemas el tránsito de cualquier calle de cualquier ciudad, que es otra característica muy a tener en cuenta en el uso de este vehículo.

En marcha, gracias a su equilibrado chasis, a la horquilla delantera y a los dos amortiguadores verticales regulables en el eje trasero, la nueva SYM se muestra noble en sus reacciones tanto en ciudad como en carretera y, a la vez, muy manejable en cualquier tipo de recorrido. La frenada se confía a un disco delantero y otro trasero que cumplen a la perfección con su cometido. No es una moto deportiva, ni mucho menos, pero sí que es una opción inteligente si lo que se busca es la máxima movilidad sin casi ninguna limitación. En cuanto a su precio, la Joymax Z+ 125 cuesta 3.999 euros.