Novedad

El Renault Megane eléctrico llegará a España en marzo

Se ha presentado hoy en Alemania. Tendrá dos niveles de potencia y una autonomía de hasta 470 kilómetros. Admite carga rápida y puede obtener el 80% de su capacidad en 30 minutos

La puesta en escena del nuevo Renault Megane E Tech cien por cien eléctrico se ha producido hoy por la mañana en Alemania, en el Salón de Munich, pero el pasado jueves un reducido grupo de periodistas pudimos asistir a una presentación estática del modelo a las afueras de Paris cuya información estaba embargada hasta el lunes. El nuevo Megane tiene un diseño completamente distinto a lo conocido y no hay apenas rastro de la actual generación. Es más pequeño en longitud, 4,2 metros y en altura, 1,50, pero tiene un aire crossover muy acertado. Las dimensiones son algo más pequeñas, sí, pero el interior es muy amplio. El suelo plano que permite la nueva plataforma y la mecánica eléctrica han contribuido a crear un vehículo realmente cómodo tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Incluso para personas que superen el 1,80 de altura. El maletero tiene una capacidad de 440 litros, aunque su altura y una boca algo estrecha no lo hacen práctico precisamente.

Renault Megane eléctrico
Renault Megane eléctricoRenaultRenault

Estará disponible con dos niveles de potencia equivalentes a 130 y 218 cv y también dos niveles de baterías que ofrecen una autonomía de hasta 470 kilómetros. La aceleración de 0 a 100 en la versión más potente es de 7,4 segundos. El nuevo Megane E Tech admite carga rápida y la marca afirma que puede obtener el 80% de su capacidad en apenas 30-35 minutos. El diseño es espectacular e incluso tiene detalles ciertamente deportivos como el dibujo del capot.

El interior está presidido por dos tablets con una tamaño de 24 pulgadas que hacen de cuadro de instrumentos y pantalla central. El sistema está gobernado por Google y vuelve a dar protagonismo a la tarjeta SIM y a depender menos del teléfono móvil. Mucho mejor si tenemos un teléfono Android, aunque también es compatible con Apple Car Play.

Llegará a España en marzo o abril y la lista de pedidos se abrirá en febrero. No hay precios oficiales, pero rondará los 40.000 euros, a lo que habrá que reducir el importe de las ayudas del plan Moves IIII.

Renault Megane eléctrico
Renault Megane eléctricoRenaultRenault