Movilidad

Nadal estrena coche eléctrico

Kia le ha personalizado un ejemplar de su último y revolucionario “crossover”: el EV6

Nadal estrena coche eléctrico
Nadal estrena coche eléctricoCATI CLADERAEFE

Manacor ha sido la ciudad elegida y concretamente, las pistas de la academia que tiene allí instalada el mejor tenista español de todos los tiempos. Allí Rafael Nadal, embajador mundial de Kia, ha recibido un ejemplar del nuevo crossover EV6, un modelo totalmente eléctrico de la marca asiática que, desde ahora, será el vehículo que utilizará el mallorquín en todos sus desplazamientos. Tanto en Baleares como en los torneos internacionales en los que participe. Y además, convertirá en eléctricos todos los vehículos utilizados en la Rafa Nadal Academy y la Rafa Nadal Foundation.

“Mi trabajo requiere normalmente muchos viajes y mi estilo de vida no es del todo sostenible. Pero estoy decidido a hacer los cambios necesarios donde pueda, empezando por mi uso personal del EV6 en Mallorca y más allá”, señaló Nadal en el acto de entrega del coche. “Me siento afortunado de contar con el apoyo de Kia y el nuevo EV6, que contribuirá a realizar mi objetivo. Me gustaría animar a otros a que se unan a mí para conducir este tipo de vehículos siempre que sea posible”. El acto se celebró en una pista de tenis, bautizada como “EV6 Court”, cuyo sistema de iluminación fue alimentado eléctricamente por el EV6 GT-Line personalizado. Porque con la función de carga desde el vehículo, el EV6 puede suministrar hasta 3,6 kW de electricidad y utilizarse como fuente de alimentación portátil para otras actividades.

Al final del acto, los máximos directivos de la marca coreana afirmaron que el tenista español “no solo es uno de los mejores atletas de la historia, también un modelo de inspiración que se esfuerza constantemente por tener un impacto positivo en el mundo a través de sus diversas contribuciones sociales”.