Superdeportivo

Valkyrie, el Aston Martin derivado de la Fórmula 1

Va equipado con un motor V-12 híbrido que desarrolla una potencia de 1.155 caballos. Ya circula por las calles y carreteras

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

Ya ha sido entregado al primer cliente y la producción continua a buen ritmo en la fábrica de Gaydon. Se trata del Aston Martin Valkyrie, el primer super deportivo coche de Fórmula Uno adaptado a las carreteras convencionales. La marca inglesa tiene intención de producir hasta 150 unidades de este modelo tan excepcional, que no tiene precio de catálogo.

Para esta producción en Gaydon se ha instalado una línea de montaje artesanal, en la que operarios de Aston Martin montan manualmente las piezas principales, cuidando cada detalle. Un equipo dedicado a la entrega del proyecto gestiona desde la producción hasta la entrega final en un área diseñada específicamente para el Aston Martin Valkyrie. Cada una de las 150 unidades se está construyendo a mano, una tarea que conlleva más de 2.000 horas de trabajo por cada modelo.

Antes de la entrega de cada coche, los vehículos se prueban en las instalaciones de alto rendimiento de Aston Martin, situadas en el circuito de Silverstone, que es la sede del Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno. Allí mismo es donde se ha llevado a cabo gran parte del desarrollo del modelo.

Este vehículo tan excepcional, que ya se ha convertido en una pieza de colección antes de su comercialización, está equipado con un motor híbrido V12, con una potencia máxima alcanza los 1.155 caballos. El Aston Martin Valkyrie incorpora conceptos y tecnologías tomados directamente de la Fórmula 1 y, según los directivos de la firma británica, está destinado a ser el super coche que marcará una nueva era en la historia de la casa que impulsara David Brown.