Movilidad
Mobilize, el sistema que revolucionará el coche de servicio publico
Ofrece una suscripción mensual con tarifa fija y todo incluido, en un automóvil Limo, eléctrico amplio y confortable
Nace con la garantía del grupo Renault y puede cambiar a corto plazo el mundo del taxi y, en general, del transporte público en automóviles privados. “Mobilize Driver Solutions” es una división creada para responder a todas las necesidades de negocio tanto de los taxistas como de los VTC y los operadores de flotas. Los empresarios y autónomos que trabajan en este sector podrán tener un vehículo amplio y confortable, con motor eléctrico de 160cv., alquilado por suscripción mensual con todos los gastos incluidos. El precio de la tarifa está en estudio y se conocerá este mismo año.
Por el momento ya hay una flota piloto que está experimentando el sistema en colaboración con Cabify y, tras el periodo de ensayo, se fijará la tarifa y el sistema se ofrecerá a todos los interesados. Mobilize, que es el nombre de la división gestora de este servicio, ha sabido identificar perfectamente los problemas derivados de esta actividad y así poder encontrar soluciones. Con la suscripción mensual el empresario podrá tener un control exacto de sus gastos fijos, sin incidencias externas como averías, u otras circunstancias, ya que están incluidas reparaciones y coche de sustitución para no detener la actividad comercial.
Para ello, lo más importante es el automóvil. Este es un Limo, una berlina de grandes dimensiones fabricada en china, movida por un motor eléctrico que da una potencia de 160 caballos y 225Nm de par, que permitirá el acceso al centro de las ciudades sin problemas gracias a su etiqueta Cero. Cinco amplías plazas cómodas y un maletero de 500 litros de capacidad. Su batería es de 60Kw y la autonomía llega a los 450 kilómetros, suficientes para el recorrido que puede hacer un vehículo para este servicio que se calcula recorre entre 250 y 300 kilómetros diarios. Dispone de tres modos de conducción y puede recuperar hasta 250 kilómetros de autonomía en 40 minutos enchufado al cargador. Entre el equipamiento se destaca la función “stop&go”, asistente de aparcamiento, de cambio de carril, visión de ángulo muerto, frenos con ABS, 7 airbags, control de velocidad adaptativo, frenado automático de emergencia con detección de los peatones, reconocimiento de las señales de tráfico, cámaras de 360 grados, etc... Todo ello importante para la actividad que va a desarrollar, ya que se ha buscado una herramienta de trabajo fiable y confortable.
En el contrato que ofrecerá Mobilize solo se exige un periodo mínimo de suscripción de tres meses. A partir de entonces, el propietario puede alargar la duración del contrato el tiempo que desee, o suspenderlo si no le convence o hay un cese de actividad. La oferta que se propone es un “todo incluido”, sin plazos en la duración del contrato. Con ello se consigue un exacto control de los costes, fundamental para este tipo de actividad. Y es que la suscripción incluye el vehículo garantizado, el seguro a todo riesgo para conductor y pasajeros con asistencia en carretera, el mantenimiento, las piezas de desgaste (incluidos los neumáticos) y una tarjeta de recarga eléctrica en 250.000 puntos de recarga en Europa. Para acceder al contrato, que se realiza en solo dos días, el conductor deberá aportar los documentos que justifiquen su actividad profesional de transporte de personas y sus ingresos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar