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El autobús es un modo de transporte estratégico para garantizar la movilidad de las personas en la Comunidad de Madrid ya que permite diariamente la movilidad de 800.000 personas, con 20.000 servicios al día que recorren 19.065 km

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22 de mayo de 2019. 10:53h

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C.M..  22/5/2019

Rafael Barbadillo es el presidente de Confebus, la patronal que agrupa a las empresas de este sector que favorecen la movilidad sostenible al reducir el uso del vehículo privado.

-¿Son conscientes los partidos políticos de esta relevancia? -Sí, la mayoría de los de los partidos políticos son conscientes de que uno de los grandes problemas de la Comunidad de Madrid es el relacionado con la movilidad. El exceso de tráfico y los atascos diarios que sufre esta Comunidad se traducen en un aumento de la contaminación y en pérdidas económicas y de tiempo que merman la calidad de vida de los ciudadanos. Si queremos resolver esta situación y mejorar realmente la movilidad en Madrid, haciéndola más sostenible y apostando por el bienestar de las personas es imprescindible que los partidos políticos impulsen medidas que favorezcan el transporte colectivo de pasajeros en autobús.

-¿Qué valoración hace de las medidas que los partidos incluyen en sus programas electorales? ¿Son las adecuadas?-La valoración es positiva, la mayoría de las fuerzas políticas están siendo muy sensibles en esta materia y en la necesidad de impulsar el transporte público. Por ejemplo, nos parecen acertadas medidas como las que proponen algunos partidos como el PP, tales como la creación de la Red Bus Circular para unir grandes municipios de la región sin tener que entrar en Madrid para hacer la conexión y así unir grandes municipios de la Comunidad que ahora no están suficientemente conectados, el incremento de la frecuencia de los autobuses interurbanos un 25% en hora punta y un 30% los fines de semana, la puesta en marcha de un servicio de líneas nocturnas de autobuses para todos los municipios de más de 10.000 habitantes para mejorar las necesidades de movilidad de los jóvenes y de los trabajadores con horarios especiales, la construcción del intercambiador de transportes de Conde de Casal para completar la red de grandes intercambiadores de la capital, el impulso a la construcción de BUS-VAO en las autovías A-2, A-3, A-5 y A-42, para mejorar la fluidez del tráfico de entrada y salida de Madrid, la creación de parkings disuasorios en todos los corredores de acceso a Madrid y nuevos abonos transporte digitales que permitirán pagar desde el móvil. Muchas de estas medidas también se incluyen en algunos de los programas políticos del resto de partidos y son positivas para este sector.

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