Cargando...

Rent a car

El alquiler de coches, por las nubes en agosto

En algunos lugares como Ibiza, Palma de Mallorca o Madrid, el precio se duplica en temporada alta y supera los 40 euros diarios

Parking de coches de alquiler de la estación de Atocha Cristina BejaranoCristina Bejarano

En agosto los precios de todos los servicios sufren importantes incrementos. Bares, restaurantes hoteles… todos los negocios relacionados con el turismo aprovechan la llegada de visitantes para aumentar sus facturas. Y las empresas de alquiler de automóviles no son una excepción, ante el aumento de la demanda en estas semanas. Respecto a un mes no turístico, como marzo, las tarifas llegan a duplicarse.

Así lo demuestra un estudio elaborado por Check254, un comparador de precios, que pone de manifiesto las diferencias que se producen entre la temporada alta y la temporada baja. El análisis pone de manifiesto que alquilar un coche en España en agosto cuesta de media 41 euros al día, frente a los 30 euros que supuso hacerlo en marzo, lo que implica un incremento de más de un 35% entre la temporada baja y la temporada alta.

Además, son muchas las localizaciones en las que el precio de alquilar un coche en temporada alta llega a duplicarse. Entre ellas, Madrid (pasando de los 23 euros/día en temporada baja hasta los 43 euros/día en temporada alta), Palma de Mallorca (de 21 a 39 euros) o Ibiza, donde se registra el mayor incremento, ya que los precios van desde 18 euros/día en temporada baja hasta los 41 euros/día de la temporada alta.

Además, Madrid es el aeropuerto en el que resulta más caro alquilar un coche en agosto (43 euros/día). Por su parte, Tenerife Sur es, de entre los aeropuertos analizados, en el que resulta más barato el alquiler durante este mes del verano (28 euros/día). El análisis de Check24 refleja cómo la temporada alta dispara los precios del alquiler de coches, especialmente en destinos muy demandados como Ibiza o Palma de Mallorca, donde pueden llegar a duplicarse.

La duración o las modalidades de coches elegidas son otros elementos clave para la factura ya que en agosto se apuesta por alquileres relativamente largos, pues los usuarios alquilan una media de 9 días, frente a los 6 días de marzo. En cuanto al tipo de vehículo, los más elegidos son los coches pequeños y medianos, que también son los más económicos. Los del segmento A, los más baratos, cuestan de media 32 euros al día. Sin embargo, los modelos “premium” cuestan 69 euros y los de categoría superior llegan hasta los 109 euros por jornada.