Ford
Así será el nuevo Ford Edge
Ford ha desvelado la versión definitiva del Edge, un todoterreno de gran tamaño que llegará al mercado español en 2015 con un equipamiento innovador.
Ford completará en 2015 su gama de todoterrenos en Europa con la llegada del Edge, un SUV que se situará por tamaño por encima del Ecosport y el Kuga. Con el Edge, la marca sigue apostando por un segmento cuya cuota de mercado se ha duplicado entre 2008 y 2013 pasando del 10 al 21%.
El Edge mide 4,67 metros de largo y cuenta con 5 plazas y tracción a las 4 ruedas. Llegará al mercado el próximo año equipado con dos propulsores diesel de 2 litros, uno de 180 CV y otro de 210 CV, que se combinarán, respectivamente, con un cambio manual de 6 velocidades y un automático de doble embrague, también de 6 marchas.
En el apartado de diseño, el Edge se caracteriza por su poderoso frontal, con una gran parrilla cromada y equipa llantas de 20 pulgadas y ópticas de LED. Es más largo, ancho y alto que, por ejemplo, el Audi Q5 o el BMW X3, cuenta con un gran espacio interior y su capacidad del maletero es de 910 dm3.
Incorporará además tecnologías innovadoras en materia de seguridad y ayuda a la conducción, tales como la cámara de visión frontal, que evita problemas en los cruces difíciles y ayuda a aparcar en las plazas con visibilidad reducida gracias a una cámara de 180 grados instalada en la parte delantera. También, contará con sistemas como dirección adaptativa, tecnología de atenuación activa de ruido, cinturones de seguridad traseros hinchables, sistema de alerta de puntos ciegos, ayuda de cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Más información del Ford Edge.
✕
Accede a tu cuenta para comentar