BMW

Audi Q1: El todocamino 'premium' más pequeño

Audi ha anunciado que producirá un pequeño todocamino sobre la base del A1. Será el primer SUV 'premium' de ese tamaño.

El interior del Crosslane destaca por su aspecto funcional y su calidad.
El interior del Crosslane destaca por su aspecto funcional y su calidad.larazon

Audi ha decidido hacer crecer su familia de modelos más aventureros, la gama Q. Y lo hace por debajo, tomando como base su modelo más pequeño, el A1. Así, la firma alemana ha anunciado que a partir de 2016 el Q1 inaugurará el grupo de pequeños SUV 'premium'. Porque la marca de los aros sabe que lo de dar primero muchas veces garantiza dar dos veces.

Esos planes de Audi se hicieron oficiales a principios de esta semana, pero desde el Salón de París de 2012 ya parecia claro que la marca iba a lanzar este modelo. En la muestra francesa presentó el Crosslane, un concept que anunciaba claramente las intenciones de entrar en este nicho de mercado.

El Crosslane, del que se derivará el nuevo modelo es un atractivo modelo realizado con lo último en materiales: aluminio, material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFRP) son parte de sus componentes estructurales.

También ofrecía lo último en sistemas de propulsión, pues optaba por la tecnología híbrida enchufable, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico que le permitían sumar 177 caballos que garantizan unas elevadas prestaciones. Y todo ello con un consumo homologado de 1,1 l/100 km y una autonomía en eléctrico de 86 kilómetros.

Estas son algunas de las características del Crosslane, pero seguro que el Q1 optará también por soluciones mecánicas más convencionales. Habrá que esperar para conocer más datos del futuro modelo que llegará dispuesto a seguir aumentando el éxito de la familia Q, de la que se han vendido 1,5 millones de unidades desde 2006.

Mäs información del Audi Q1.