
Mercado
Ebro s800, el SUV chino fabricado en España que es amplio y confortable
Está equipado con un motor de gasolina de 147 caballos y en abril llegará una versión más potente híbrida enchufable

La marca Ebro vuelve a sorprender al mercado con el S800, su segundo modelo que reúne una gran capacidad interior, una motorización 1,5 litros TGDi turbo de 147 caballos -que será complementada en un par de meses con una versión hibrida enchufable que llegará a los 347cv.- terminación de alto nivel y un precio verdaderamente atractivo. Es el 800, que como el anterior 700, nace con tecnología totalmente china y se monta en la planta de la Zona Franca de Barcelona. Por se trata de un modelo similar al Chery Tiggo que se hace en el país oriental.

Hay que recordar que Ebro es una de las marcas más importantes de la historia de la automoción en España. Un nombre de alguna forma comparable con otros como Hispano-Suiza, Pegaso, Biscuter, ya desaparecidas de sus proyectos de origen, pero que jugaron un papel importante en la movilidad española. Ebro nació dentro del proyecto de Motor Ibérica y, a partir de mediados de los años 50, contribuyó a la motorización de importantes sectores para la economía del país como los pequeños negocios y los profesionales del campo, mediante la producción de vehículos comerciales, camiones y tractores en su fábrica de Barcelona. Asimismo, construyó vehículos 4X4 muy innovadores en su tiempo.

El nuevo S800 es un elegante SUV de siete plazas con tres filas de asientos y estructura familiar y con un nivel de terminación alto, como se puede observar, por ejemplo, con sus asientos amplios y confortables y dotados de función de masaje. Las filas de asiento son modelables, para poder ofrecer diferentes zonas de carga de manera que el volumen acreditado para los equipajes puede pasar de 117 litros a 889 abatiendo los asientos traseros, o incluso llegar a un total de 1.930 litros si se abaten las dos filas de asientos para dejar una gran superficie plana y muy fácil de acceder. Además, para mejorar la habitabilidad interior la segunda fila de asientos se puede echar para tres hasta 40 centímetros, con lo que mejoramos la comodidad de los pasajeros que viajen en esta fila.

Todas estas ventajas son gracias a plataforma T1X sobre la que está montado este automóvil que, con una carrocería de 4,72 metros de larga en la que se ha usado acero de alta calidad y más grande que la de su hermano 700, tiene un ancho de vías de 1,58 y 1,60 centímetros. En el interior destacamos sus dos pantallas: la de detrás del volante que nos informa de la mecánica y los datos de marcha, y la central, enorme, de nada menos que 15,6 pulgadas, abierta a todas las conexiones de los principales sistemas. Este Ebro 800, que está muy bien aislado de ruidos y es muy hermético, cuenta con un equipo de sonido Sony de cuatro altavoces de alta calidad y que llegan a ocho en la versión Luxurit y presenta un amplio techo solar de 1,1 metros cuadrados. Dentro de su equipamiento se han instalado hasta 24 ayudas a la conducción para facilitarnos la vida, como alerta de cambio de carril, cámara de visión completa de 360 grados, alerta de marcha atrás, control de crucero, asistencia de aparcamiento etc.

Equipado con una caja de cambio automática que se acciona por una palanca en la columna de la dirección, el S800 resulta un automóvil de tracción delantera agradable de conducir, no muy rápido, pero sí muy silencioso. Su comportamiento más dinámico se logra con el modo de combustión Sport, aunque con un consumo de combustible un poco alto. Los precios de este Ebro S800 en sus dos versiones son 36.990 en el Premium y de dos mil euros más para la versión Luxurit.
Una cantidad que puede rebajarse en unos cuatro mil euros si aprovechamos las campañas de lanzamiento y financiación. La marca cuenta con 7 años de garantía con asistencia en carretera y vehículo de sustitución de siete días, y el compromiso de entrega en 24 horas los repuestos que sean necesarios para una reparación. Además, cuenta con una amplia red comercial que, al final de este año, cubrirá el 98% del territorio nacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar