Motor
Edge: Ford ya vende su todocamino más grande
Ford quiere hacerse un hueco en el segmento de los SUV premium con el Edge, su todocamino tope de gama, que es líder de ventas en el mercado norteamericano.
Con 124.000 unidades comercializadas en 2015, el nuevo Ford Edge es líder de ventas en EE.UU. Un éxito que quiere repetir en Europa, mercado al que ahora llega con la intención de convertirse en alternativa de modelos del segmento premium como el Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60. Ya se puede comprar desde 43.000 euros, a los que hay que restar los descuentos de lanzamiento (unos 4.200 euros).
La marca, que ya cuenta en su gama SUV con el Kuga y el Ecosport, añade ahora su SUV más grande. Mide 4,80 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros (se ha descartado la opción de siete para el mercado europeo). Ofrece un habitáculo amplio, sobre todo en las plazas traseras, donde hay más espacio que en modelos como el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. Cuenta con una luna frontal de gran tamaño, que aumenta la visibilidad, y un maletero con capacidad para 602 litros de carga.
En la gama de propulsores equipa dos motores diésel de 180 y 210 caballos, un cambio manual de 6 velocidades o uno automático también de 6 marchas, y tracción total. También destaca en este SUV la insonorización, con un sistema de control activo del ruido, y la estabilidad, aplomo y agilidad que ofrece.
Más información y prueba de conducción del Ford Edge.
✕
Accede a tu cuenta para comentar