El 57% de los coches que se venden en España tienen más de 10 años

Las ventas de coches de segunda mano crecen frente a la caída de ocho meses consecutivos que acumulan los nuevos

Las ventas de coches de segunda mano crecen frente a la caída de ocho meses consecutivos que acumulan los nuevos

En un momento en que las ventas de automóviles nuevos van descendiendo durante los últimos ocho meses, las ventas de coches de segunda mano van incrementándose. Según los últimos datos disponibles, el 57% de las transacciones de automóviles que se producen en España son de coches que tienen más de diez años. La media de antigüedad del parque automovilístico nacional es de 11,2 años.

Sin embargo, se nota asimismo una tendencia al alza en la adquisición de vehículos más nuevos, ya que los cambios de titularidad de propietarios en coches de menos de dos años de vida se han incrementado un 46% respecto al año pasado. Por otra parte, ha habido además un cambio de tendencia en la elección de las motorizaciones, ya que quienes optan por un vehículo gasolina han superado a los que eligen diésel en más de un 15%.

El aumento de las operaciones de coches de ocasión seminuevos y kilómetro cero se debe principalmente al ahorro económico que supone o por la incertidumbre acerca de las posibles ayudas para la compra o las normativas que el Gobierno ponga en un futuro a algunos tipos de coches. Respecto a la forma de compra, la venta online ha subido un 120% respecto a 2018.