Motor

Infiniti QX50 concept: un modelo casi definitivo

Infiniti ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el QX50 concept, cuyo desarrollo está ya muy avanzado y prácticamente listo para la producción.

El tratamiento de los materiales es totalmente artesanal.
El tratamiento de los materiales es totalmente artesanal.larazon

Infiniti ya adelantó las líneas de su futuro SUV premium de tamaño medio en los pasados salones de París y Pekín con el Infiniti QX Sport Inspiration. Pero ha sido ahora, en el Salón del Automóvil de Detroit, cuando ha presentado el QX50 concept. Se trata de una versión casi definitiva de lo que será el futuro modelo, que encontrará en el mercado rivales de la talla del Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5 o Jaguar F-Pace, entre otros.

El futuro QX50 mide 4,60 metros de largo y cuenta con un exterior muy llamativo, que mezcla elegancia y deportividad y que, según la marca, supone la última representación de su lenguaje de diseño denominado Powerful Elegance, donde estética y funcionalidad se dan la mano. En su interior se emplean materiales artesanales de gran calidad. Hay cuero, maderas nobles y lo último en tecnología de ayuda a la conducción e infoentretenimiento, incluido un sistema de conducción autónoma denominado ProPilot, que reserva siempre al conductor el control del coche en última instancia.

Equipa un nuevo motor 2.0 VC-Turbo, una mecánica de gasolina con 268 caballos de potencia y relación de comprensión variable, que es un 27% más eficiente que un motor V6 de gasolina de potencia equivalente. Se trata de un propulsor que llegará a los modelos de la marca Infiniti en 2018, aunque no se sabe si será este QX50 el que lo estrene.

Más información del Infiniti QX50 concept.