Automovilismo

Jaguar CX-75, superdeportivo ecológico

La frma británica no quiere perder el tren de los últimos superdeportivos anunciados por Ferrari, McLaren o Porsche. El CX-75 es la respuesta a ellos.

Jaguar CX-75, superdeportivo ecológico
Jaguar CX-75, superdeportivo ecológicolarazon

En los últimos tiempos fabricantes como Ferrari, McLaren o Porsche han decidido crear superdeportivos para los nuevos tiempos, es decir, con lo último en tecnología no sólo para alcanzar altísimas prestaciones, sino para conseguir bólidos cada vez más limpios. El Ferrari LaFerrari, el McLaren MP1 y el Porsche 918 Spyder son esos modelos. Pero otra marca de gran prestigio como Jaguar ha decidido no dejarlos solos en ese cometido.

Ya en el 2010, Jaguar presentaba un deportivo concept con cuatro motores eléctricos.Pero el programa de desarrollo del C-X75 se paralizó en seco por temas económicos. Y ahora parece que se vuelve a poner en marcha el proyecto, aunque algo menos revolucionario en el aspecto mecánico.

En el prototipo que ha mostrado la firma británica ya no encontramos las dos microturbinas del concept encargadas de generar la electricidad para sus motores eléctricos, sino un motor más real, aunque con un planteamiento futurista donde los haya. Se trata de un motor de 1,6 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia final de nada menos que 502 CV.

Junto a esta mecánica de gasolina se encuentran otros dos motores eléctricos situados en sus ruedas delanteras que proporcionan otros 390 CV adicionales, ofreciendo así un total de más de 850 CV. El motor de gasolina cuenta con una caja de cambios pilotada de 7 velocidades que es capaz de realizar los cambios de marcha en sólo 200 milisegundos.

El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos y en los test de pruebas han llegado a alcanzar los 322 km/h, aunque la velocidad máxima teórica se cifra en los 354 km/h.

Las baterías de ión litio se podrán recargar en casa y de esta manera el Jaguar C-X75 será capaz de recorrer hasta 60 kilómetros sin emitir un sólo gramo de CO2.

Más información sobre el Jaguar C-X75.