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Kia HabaNiro Concept: hacia la movilidad interactiva

Totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos individuales, 300 millas de autonomía y modo de conducción autónoma nivel 5.

Las baterías proporcionan más de 300 millas de autonomía y cuenta con tracción total.
Las baterías proporcionan más de 300 millas de autonomía y cuenta con tracción total.larazon

La implantación del coche eléctrico parece una realidad, no sólo en Europa, también en Estados Unidos empiezan a preocuparse por el medioambiente y en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se han visto interesantes propuestas como el Kia HabaNiro Concept, que avanza sobre la movilidad sin emisiones e interactiva.

Ha sido creado por el departamento de diseño de Kia en California y se trata de un coche totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos individuales, baterías de alta capacidad que proporcionan una autonomía de más de 300 millas (482 kilometros), puertas tipo ‘alas de mariposa’ y la tecnología más avanzada en la que no falta la conducción en modo autónomo nivel 5, en la que el vehículo puede circular sin la necesidad de que intervenga el conductor en determinadas circunstancias.

De tamaño compacto, este crossover se encuentra a mitad de camino de actuales tipos de vehículo, puesto que podría encajar con el espíritu aventurero de su propietario, pero también como coche urbano altamente eficiente en el balance medioambiental o como un deportivo por las prestaciones que puede ofrecer. Mide 4,43 metros de longitud, 1,60 de ancho y cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que cumplen la función de tracción total e-AWD.

Y si las líneas exteriores son emocionantes con trazos vibrantes que transmiten mucha energía, el interior es pura tecnología e innovación, empezando por las puertas de mariposa, la forma de los asientos que parecen flotar y un sistema de pantalla frontal (HUD) controlado mediante un panel de instrumentos de material acrílico cóncavo que es una gran pantalla táctil interactiva con retroalimentación de luz sensorial. Cuando se activa el modo de conducción autónoma, el volante se retrae hacia delante, proporcionado más espacio a los ocupantes de los asientos delanteros y los contenidos multimedia se muestran en un sistema de video HUD de ancho completo.

A través del sistema R.E.A.D., el Kia HabaNiro se adapta a las emociones del conductor, optimizando y personalizando el espacio de la cabina en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial, todo con el objetivo de que la conducción sea más placentera y segura durante los viajes. Si el conductor mira hacia el retrovisor interior, se activa inmediatamente una cámara de video de 180º que permite ver lo que sucede en la parte posterior del coche.