Motor
Kia Niro: otro punto de vista
A partir de septiembre se pone a la venta el Kia Niro, un SUV híbrido muy equipado que solo gasta 3,8 l/100 km y con un precio que no llega a los 20.000 euros.
El éxito de los SUV hace que las marcas busquen estrategias diferentes con las que desmarcarse de la competencia. Es lo que hace Kia con el Niro, un SUV desde otro punto de vista que, además de estética, amplitud y buenas sensaciones al volante, también ofrece máxima eficiencia gracias a su tecnología híbrida. El Niro suma 141 caballos al combinar su motor de gasolina 1.6 con su motor eléctrico; pero homologa tan solo 3,8 litros cada 100 kilómetros.
Con esas armas pretende ser alternativa a los grandes triunfadores entre los todocamino: Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson o el propio Kia Sportage. Pero también añade una gran amplitud interior, con unas plazas traseras muy amplias, un maletero de 410 litros y, sobre todo, un comportamiento dinámico muy divertido y alejado de otros híbridos que parecen ‘electrodomésticos’.
Pero además, Kia carga de equipamiento y contenido tecnológico al Niro para multiplicar su interés. Desde la versión más básica, puede incorporar elementos como transmisión DCT de 6 velocidades, 7 airbags, frenos ABS, ESP, limitador de velocidad, luces diurnas de LED, volante y palanca de cambios en piel, climatizador automático o sensores de lluvia y luces, entre otros elementos. Y, en la versiones más equipadas, suma navegador con pantallas de 7 u 8 pulgadas, Android Auto, cámara de asistencia al estacionamiento, asistencia a la frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, faros Bi-Xenón, botón de arranque electrónico, etc. Y todo por un precio que será otro de los atractivos del Niro: entre 19.985 y 24.385 euros. Y aún se podrá descontar el Plan PIVE.
Más información del Kia Niro.
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