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Land Rover Defender 2020: la esencia de los todoterreno de la marca británica

El nuevo modelo estará disponible con motores diésel, gasolina e híbrido enchufable

  • Land Rover Defender 2020: la esencia de los todoterreno de la marca británica
Frankfurt.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de septiembre de 2019. 00:11h

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C. de Miguel.  Frankfurt. 10/9/2019

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El nuevo Defender, que representa el modelo todo terreno quizás más auténtico de la firma británica, ha sido renovado totalmente y presentado hoy martes en el Salón de Frankfurt. Como ocurre en toda la familia de Land y Range Rover, la eficacia del vehículo fuera del asfalto se complementa con un interior marcado por el lujo y el refinamiento. Se pone a la venta por un precio a partir de los 52.000 euros

La familia del Discovery, que busca combinar altas prestaciones y robustez, comienza con el modelo 110 y en breve le seguirá la versión compacta 90 de batalla corta. En todos los casos, se trata de un vehículo que ofrece extraordinarias capacidades todoterreno, como ya es tradición en esta marca que cuenta con 70 años de experiencia en el campo y que ahora se beneficia de las nuevas tecnologías para mejorar la tracción.

Destacan en la estática del nuevo Defender sus mínimos voladizos delanteros y traseros para conseguir ángulos excelentes de ataque y salida. Pero también hay guiños al diseño clásico, como por ejemplo en el detalle de las pequeñas ventanas alpinas en el techo, (puede el techo cargar hasta 300 kilos en la baca) y además mantiene el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el exterior, algo que siempre ha caracterizado al modelo original.

El interior es minimalista, ya que elementos estructurales y sujeciones, que suelen estar ocultos, se dejan a la vista para aumentar la sensación de sencillez y funcionalidad. Una de las características innovadoras es el cambio de marchas en el salpicadero que hace posible la instalación del asiento auxiliar central opcional en la parte delantera para crear una fila de tres asientos, como en los primeros modelos de Land Rover.

El Defender 110 ofrece la posibilidad de llegar a las siete plazas, con un espacio de carga de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando plegamos la segunda fila de asientos. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas. Entre los detalles prácticos que incluye este nuevo Land Rover destacamos el suelo de caucho fácil de limpiar o la capota de lona que abarca todo el techo ofrece una sensación descapotable.

Por lo que se refiere a la ingeniería de construcción, se ha diseñado un monocasco de aluminio ligero con la carrocería más rígida que Land Rover ha fabricado hasta el momento y preparado para recibir todo tipo de mecánicas, incluidas las eléctricas cara al presente y a las versiones de futuro.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad en cualquier terreno. La función eléctrónica "Terrain Response" sacará de cualquier apuro a los conductores menos experimentados.

Con una altura al suelo de 291 mm., ángulos de ataque de hasta 40 grados y profundidad de vadeo de de 900 mm., además del sistema por el cual una pantalla central nos muestra la zona oculta por el capó directamente delante de las ruedas delanteras, el Defender acredita su personalidad de auténtico todoterreno.

Por lo que se refiere a la mecánica, los motores gasolina y diésel se complementarán con una versión híbrida enchufable (PHEV) que llegará el año que viene. En su lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros y otro de seis cilindros con tecnología eléctrica mild hybrid. En diésel encontramos dos bloques de cuatro cilindros y hasta 240 caballos.

No se han olvidado los ingenieros de lo más avanzado en infoentretenimiento, con una pantalla táctil que incluye la tecnología por software inalámbrico con 14 módulos individuales que pueden recibir actualizaciones remotas.

Desee el momento de su lanzamiento el nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110 y tres acabados S, SE y HSE. Se ofrecen además cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban, mientras que el exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones únicas y estará disponible durante el primer año de producción.

Claves:

*Este modelo completa la gama de Land Rover, que abarca desde el Defender hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque.

*Se dispondrá de motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros con potencias que llegan a los 240 caballos. Y asimismo se presenta una versión eléctrica enchufable.

*Se comercializará con dos carrocerías diferentes. La 110 y la más corta, 90. La primera tiene capacidad para hasta siete pasajeros y la segunda, cinco. También habrá una versión con el clásico techo de lona.

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