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Motor

Nissan introduce nuevos motores en el X-Trail

El práctico crossover de la firma japonesa mejora su oferta mecánica con un eficiente diesel 1.7 dCi de 150 CV y un brillante gasolina 1.3 DIG-T de 160 CV.

Por si la oferta mecánica del Nissan X-Trail no fuera suficiente, la firma japonesa ha decidido incorporar dos modernas motorizaciones 1.7 diesel y 1.3 gasolina que convierten a este vehículo de 4,69 metros longitud en el compañero ideal para las aventuras, tanto en los desplazamientos habituales en el entorno urbano, como en las salidas durante el tiempo de ocio por carretera e incluso por campo.

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Disponible en configuración de 5 plazas con un maletero que tiene una capacidad de 565 litros y que puede ampliarse hasta 1.990 litros al plegar todos los asientos, o también con 7 plazas y un espacio de carga más reducido (135 litros), el X-Trail es un vehículo familiar que se adapta a los distintos estilos de vida de sus propietarios, sobre todo a quienes necesitan un plus de tracción para circular fuera del asfalto gracias al sistema de tracción total inteligente de Nissan.

Aunque ya se ha puesto fecha para el final de su vida, los motores diesel siguen siendo una respuesta válida para quienes hacen un elevado número de kilómetros al año, sobre todo porque no hay una alternativa desde el punto de vista económico y de eficiencia. El nuevo motor 1.7 dCi de 150 CV a 3.500 rpm y un par de 340 Nm a 1.750 rpm se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática CVT Xtronic de manejo muy cómodo y suave. Con esta moderna motorización que cumple la normativa de emisiones Euro 6d que entra en vigor a comienzos de 2020, el consumo medio de combustible es de 5,2 litros con la caja de cambios manual y el sistema de tracción 2WD y de 6 litros con cambio automático Xtronic y sistema de tracción 4WD.

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El nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T de 160 CV asociado a un sistema de tracción 2WD y transmisión de doble embrague DCT ya se estrenó hace unos meses en el Nissan Qashqai con un resultado muy bueno por suavidad de conducción y un buen equilibrio entre gasto de combustible y prestaciones. La transmisión DCT es una novedad en la gama X-Trail que trata de ofrecer a los clientes una conducción más dinámica al proporcionar un tacto al volante mucho más directo y un mejor rendimiento en la entrega de potencia. Al llevar una activación electro-mecánica, la eficiencia en el paso de una marcha a otra es más alta al no interrumpir la potencia, con el resultado de una conducción más directa y divertida. El consumo medio de combustible con esta motorización es de 6,3 litros y las emisiones de CO2 se establecen en 145 g/km.