MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
07:48
Actualizado

Nuevo Kia Rio GT-Line

  • Nuevo Kia Rio GT-Line

Tiempo de lectura 4 min.

05 de febrero de 2018. 17:31h

Comentada
5/2/2018

Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, como anticipo a su debut en el Salón de Ginebra de 2018. El Rio es el último modelo en recibir esta versión GT-Line, tras el lanzamiento de estas versiones en el Kia Sportage y Picanto

El nuevo Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado rápido de respuesta, una conducción divertida y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee’d GT o el Optima GT.

Al Rio GT-Line lo impulsa el motor T-GDi 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia. Su gran capacidad de respuesta proporciona una aceleración inmediata y su bajo peso favorece la estabilidad y unas reacciones rápidas.

En la deportiva carrocería de cinco puertas del Rio hay nuevos y elegantes rasgos de estilo, como la parrilla “tiger-nose” con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17″ y luces de niebla de LED tipo “cubito de hielo”, que recuerdan a las del cee’d GT y el pro_cee’d GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

Estarán disponibles cinco acabados de pintura que realzan el carácter deportivo del coche: Aurora Black, Platinum graphite, Signal Red, Clear White y Silky Silver

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en “D”. Unos nuevos remates metálicos enmarcan los mandos de las puertas, la palanca de cambios y, en el salpicadero, todo ello se complementa con un nuevo acabado de efecto fibra de carbono.

El ligero, compacto y brillante motor de tres cilindros T-GDi de 1,0 l proporciona al Rio GT-Line una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par disponibles desde 1.500 hasta 4.000 rpm, para una flexibilidad máxima en todas las condiciones de circulación. La masa relativamente baja sobre el eje delantero asegura que el Rio sea divertido de conducir, con una inercia mínima para facilitar una buena estabilidad y una respuesta rápida. El Rio GT-Line es capaz de consumir 4,7 l/100 km (ciclo europeo combinado NEDC), con unas emisiones de CO2 de 107 g/km. Está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1,2 así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

La gran pantalla flotante de 7,0″ (18 cm) del sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional incluye navegación, Apple CarPlay™ y Android Auto™ para una integración total del smartphone. La cámara de visión trasera para maniobras de aparcamiento.

El nuevo Rio es el coche del segmento B más seguro que se haya fabricado, gracias a un bastidor hecho con acero avanzado de alta resistencia (AHSS) y seis airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina). Con una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP cuando está equipado con las tecnologías ADAS opcionales, el Rio ofrece asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA) con reconocimiento de peatones. El sistema FCA del Rio utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente*. El FCA está combinado con el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. La asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA) estará disponible para los clientes desde el tercer trimestre de 2018.

El Rio GT-Line también podrá estar dotado con el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia (Driver Attention Warning DAW), diseñado para evitar la conducción distraída o somnolienta. Este sistema monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo y, si detecta falta de concentración en el conductor, emite un aviso sonoro y muestra uno luminoso en la instrumentación.

Con uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría, el Rio también se distingue por un maletero con doble suelo, que permite a los usuarios cambiar la altura y guardar objetos en la parte inferior para que no se muevan o para que no estén a la vista. El volumen del maletero es 325 l (VDA), por lo que resulta tan espacioso como práctico.

El Rio está respaldado por el compromiso de calidad de Kia y se venderá con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km de serie. El nuevo Rio GT-Line llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs