Actualidad

Peugeot renueva su colección de bicis eléctricas

Los ocho nuevos modelos de e-bikes para trekking y carretera llevan la batería integrada en el cuadro y utilizan la tecnología Bosch PowerTube.

La ayuda del motor eléctrico permite llegar a lugares más lejanos sin esfuerzo.
La ayuda del motor eléctrico permite llegar a lugares más lejanos sin esfuerzo.

Los seis modelos de trekking y dos de carretera llevan motor eléctrico y batería Bosch PowerTube para un pedaleo más fácil.

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte de gran utilidad en los desplazamientos urbanos cortos, además de seguir siendo uno de los deportes preferidos durante el tiempo de ocio de muchas personas. La incorporación de baterías y motores eléctricos ha abierto un nuevo mercado a usuarios que nunca habían practicado ciclismo por la posibilidad de llegar a sitios más lejanos sin un gran esfuerzo.

Además de fabricar coches y motocicletas, Peugeot comercializa una amplia gama de bicicletas para distintas especialidades, y de hecho cuenta con una gran experiencia en la materia al ser uno de los fabricantes más antiguos de Europa. La nueva colección añade ocho nuevas bicicletas eléctricas que emplean la tecnología Bosch PowerTube, que han sido sometidas a pruebas de resistencia extremas en los laboratorios del grupo Cycleurope, de modo que la calidad está garantizada.

Son en total seis bicicletas de trekking y dos para ruta en carretera equipadas con el motor Bosch Active Line Plus que transmite la potencia de forma instantánea y baterías Bosch 500 PowerTube de tamaño compacto que se integran en el cuadro y se pueden extraer por la parte superior para realizar la carga.

Al tratarse de bicicletas de gama alta, los precios son elevados, partiendo de 3.199 euros en el modelo de acceso a la gama trekking (eT01 D10) con cambio de 11 velocidades, hasta los 3.699 de modelos como eT01 Belt con cambio de velocidad por variador, transmisión por correa y neumáticos antipinchazos, el mismo precio de la eT01 Sport, que lleva amortiguación delantera y trasera, y como tope de gama está la eT01 Touring, que integra luces, guardabarros y portaequipajes.

En la gama de ruta en carretera destaca como novedad el modelo eE02 Gravel PowerTube, pensado para largas rutas por carretera y caminos con manillar recto y cuadro en color Azul Noche que integra la batería y el motor eléctrico, con un precio de 3.599 euros. El modelo eR02 Ultégra PowerTube está pensada para realizar largas etapas, incluyendo puertos de montaña, para lo que cuenta con un piñón de 42 dientes y ordenador de a bordo para medir el rendimiento, con un precio de 4.199 euros.