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Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con más de 500 CV

Porsche 911 Speedster Concept: Sin techo y con más de 500 CV
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Porsche se hace un excelente regalo por el 70 aniversario de sus deportivos. El 911 Speedster Concept es un apasionante prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera. Crea un vínculo entre el primer Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca. Con su pureza e impecable ejecución, el 911 Speedster Concept refleja claramente la esencia de los deportivos construidos en Stuttgart. El énfasis de este coche se basa en la experiencia de conducción sin concesiones. La tecnología de propulsión que se esconde bajo la carrocería bitono de este fascinante vehículo está derivada de los modelos GT que se comercializan actualmente. Ha sido desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y, más recientemente, el GT3 RS. El 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones oficiales por los “70 años de deportivos Porsche” que están teniendo lugar en Zuffenhausen. Este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.

Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de vuelo muy baja, que es reminiscencia de sus predecesores, como el Porsche 356 1500 Speedster. Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos lamas negras de contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

Siguiendo los dictados del histórico original, el 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del coche de la lluvia cuando está aparcado, y se fija utilizando ocho cintas Tenax. Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y climatización han sido eliminados. Los asientos báquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus clásicos antepasados.

La amplia carrocería del concept car ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet, aunque las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera están hechas de un ligero material composite de fibra de carbono. La pintura, con los tradicionales colores Plata y Blanco de los GT, se remonta a los primeros coches de competición de Porsche, al igual que otros muchos detalles cuidadosamente realizados, como la tapa del depósito de gasolina al estilo años 50 y situada en mitad del capó delantero, la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores o el diseño único de los faros. Las superficies transparentes y opacas de las cubiertas de los faros producen un efecto entrelazado y emulan a una práctica habitual de los primeros años de Porsche en competición. En aquel tiempo, los faros originales se encintaban antes de las carreras para protegerlos de las piedras sueltas y evitar que el cristal se rompiera. El ancho pilar B y la trasera están decorados con las letras Speedster en dorado.

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 y encontramos detalles de contraste como el pulido en alto brillo para las imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs. Es la primera vez que estas llantas se presentan con una fijación mediante tuerca central. Los ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.