Urbano
Una renovación para mantener su éxito
El nuevo Kia Picanto es un compacto de todo uso con un motor de hasta 72 caballos y un precio a partir de 16.500 euros
Un millón de ejemplares vendidos en sus veinte años de vida avalan al modelo más urbano de Kia. El Picanto llega ahora a su cuarta generación con una renovación completa que afecta no solo a su estética sino asimismo a la tecnología que ha adquirido y a su equipamiento. Presenta dos motorizaciones a elegir, con cilindradas de 1,0 y 1,2 litros, con potencias de 63 y 72 caballos respectivamente y cambio manual o automático de cinco velocidades.
El Picanto es una magnífica alternativa de coche de ciudad que se sitúa dentro del llamado Segmento A, el de los coches más pequeños de la gama de los grandes fabricantes. Es decir, que sirven para viajar, pero, sobre todo, están diseñados para desenvolverse con agilidad en el tráfico urbano. Así lo acreditan sus dimensiones ya que mide 3,60 metros de largo por 1,59 de ancho y 1,48 de alto, pero que, gracias a su distancia entre ejes de 2,40 metros, ofrece una buena habitabilidad interior y un maletero suficiente de 255 litros, cuya capacidad de carga puede aumentarse hasta los 1.010 litros si abatimos los respaldos de la segunda fila de asientos. Los diseñadores han conseguido presentar una carrocería compacta y atractiva en donde el radiador frontal y el capó le aportan una gran personalidad y, sobre todo, las luces delanteras y traseras, con unas formas muy originales en forma de paréntesis abierto que le hacen inconfundible. En el interior encontramos unos asientos muy cómodos y en el salpicadero destaca un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas para el control de los sistemas de conducción. El sistema de navegación en la pantalla grande incluye Bluetooth, con lo que es posible utilizar dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para el uso del teléfono manos libres y reproducción de contenidos. Admite la conexión a Apple CarPlay y Android Auto.
Como hemos indicado, este nuevo Picanto se ofrece con dos motores de gasolina de 1,0 o 1,2 l de cubicaje, este último ideal para quienes quieran viajar con el coche. Sus potencias son de 63 y 72 caballos respectivamente. Ambos motores pueden utilizar una caja de cambios manual de cinco velocidades o la manual automatizada, ideal para el tráfico urbano.
En el apartado de tecnología, pese a ser un coche de dimensiones ajustadas, no renuncia a ninguna de las ayudas a la conducción y seguridad activa como aviso de colisiones frontales, frenada de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistente de ángulo muerto, seguimiento del carril, detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, lector de señales de velocidad, prevención de colisión con tráfico trasero cruzado, control de frenada en curva, etc.
Los clientes del nuevo Picanto pueden elegir entre nueve colores diferentes de carrocería y dos terminaciones: la básica «Concept» y la más deportiva «GT Line», esta última versión con una velocidad máxima de 150 por hora y una aceleración de cero a cien en 13,1 segundos. Los precios oscilan entre los 16.592 euros en la opción de motor 1,0 y los 20.150 euros de la versión GT Line más completa. Como todos los modelos del fabricante asiático Kia, cuenta con una garantía de siete años o 150.000 kilómetros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar