Actualidad

Subaru WRX STI Final Edition: broche de oro a una generación

Uno de los mayores iconos de deportividad y diversión al volante cierra etapa con una edición limitada de 8 unidades numeradas para España.

Esta edición limitada tiene todos los elementos para enfatizar el carácter deportivo.
Esta edición limitada tiene todos los elementos para enfatizar el carácter deportivo.

Cuatro generaciones, 25 años de leyenda y un sitio por derecho propio en el automovilismo deportivo para el Subaru WRX STI, una leyenda viva en carretera, rallyes y circuitos que despide esta etapa con una edición limitada de tan sólo 8 unidades que bajo el nombre de Final Edition se convertirá en objeto de deseo de muchos aficionados a este deporte, con el único obstáculo del precio: 57.500 euros.

Nació hace un cuarto de siglo con una doble misión: ser la versión de altas prestaciones del Subaru Impreza y ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes, título que lograría por primera vez el británico Richard Burns en 2001 y dos años después Petter Solberg, y para poner broche de oro a esta cuarta generación sale al mercado una Final Edition, con 8 unidades para el mercado español.

Como se puede ver en la foto, de los 8 samuráis para el mercado español, seis lucen un color de carrocería WR Blue Pearl y dos en Crystal Black Silica, con un aspecto todavía más ‘STI’ a partir de elementos en su equipamiento entre los que destacan las llantas de aleación de 19” con neumáticos Yokohama Advan Sport 245/35/19, pinzas de freno Brembo plateadas con discos ventilados y perforados de 340 milímetros en el eje delantero y 326 milímetros en el trasero, spoiler inferior delantero, parrilla delantera hexagonal con ribete rojo y embellecedores cromados en las salidas de escape.

Cada una de las 8 unidades luce en el interior una placa conmemorativa exclusiva detrás de la palanca del cambio y se entrega al propietario un llavero que incluye el número de serie. El volante va forrado en Alcántara, el botón de arranque y el pomo de la palanca en color rojo, y en las alfombrillas hay detalles STI para recordar al conductor el nivel de exclusividad de esta versión.

Los ocupantes disponen de bastante espacio en el habitáculo, además de un amplio maletero y todos los elementos de confort para viajar con total comodidad, como el sistema de navegación y multimedia con pantalla de 7”, sistema de sonido con nueve altavoces Harman Kardon distribuidos por el habitáculo con una potencia de 440W, sistema de arranque por botón, instrucciones por voz y elementos de seguridad como el detector de ángulo muerto o la cámara de visión trasera.