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Toyota FCV: propulsado por hidrógeno

Toyota desvela el aspecto definitivo del FCV, propulsado por pila de combustible de hidrógeno. Comenzará a venderse en Europa en verano del próximo año.

Su repostaje completo tardará unos tres minutos.
Su repostaje completo tardará unos tres minutos.larazon

Toyota apuesta por el hidrógeno como alternativa a la propulsión de cero emisiones con el FCV, un modelo del que la marca acaba de mostrar su aspecto definitivo y que comenzará a venderse en Japón en abril del próximo año para llegar en verano de ese mismo año al mercado europeo.

En Japón, el Toyota FCV saldrá a la venta por unos 7 millones de yenes -alrededor de 50.000 euros- y sólo se comercializará en las regiones donde se haya desarrollado una infraestructura de estaciones de servicio para poder recargarlo.

Por el momento, la marca no ha desvelado todos los detalles de este modelo que sólo emite vapor de agua. Sí se sabe que su autonomía con la pila completamente cargada rondará los 500 kilómetros y se calcula que un repostaje completo tardará unos tres minutos aproximadamente.

El FCV tiene un rendimiento de 3 kW por litro de hidrógeno consumido, lo que supone más del doble de eficiencia que los prototipos anteriores de la marca.

Más información del Toyota FCV.