Ginebra
Toyota sigue apostando por los híbridos
Toyota sigue con su ofensiva de modelos híbridos y apuesta por esta tecnología ampliando su gama. Acaba de presentar la cuarta generación del Prius y su primer todocamino híbrido, el RAV4.
Toyota sigue haciendo crecer su gama de modelos híbridos con la incorporación de esta tecnología a su todocamino RAV4. La marca, que ya ha comercializado ocho millones de híbridos en el mundo, también acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Fráncfort la cuarta generación del pionero Toyota Prius y ha desvelado un prototipo de SUV de pequeño tamaño, el C-HR, que también es híbrido.
Respecto al nuevo Prius, Toyota asegura que se convertirá en una referencia en cuando a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia gracias a su nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid. Esta cuarta generación cuenta con nueva plataforma, denominada TNGA, que le permite adoptar un centro de gravedad más bajo y mejorar así la respuesta y estabilidad. Estrena diseño y aumenta su espacio de carga. También incorpora nuevas tecnologías en el apartado de seguridad, como una función de detección de peatones.
Por lo que se refiere al RAV4, la versión renovada llegará al mercado en diciembre y el híbrido a comienzos de 2016. Este modelo incorpora un motor de gasolina de 2,5 litros y otro eléctrico que actúa sobre el eje trasero, con una potencia conjunta de 197 caballos.
También se ha presentado en Fráncfort el prototipo C-HR, que adelanta un crossover de tamaño menor que el RAV4 y que se desvelará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo del año próximo.
Más información del Toyota Prius y RAV4 híbrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar