BMW

Toyota Yaris Hybrid-R: potencia y deportividad

Toyota demuestra con su prototipo Yaris Hybrid-R que la eficiencia no está reñida con la máxima deportividad.

El Yaris Hybrid-R equipa un motor de gasolina 1.6 combinado con tres motores eléctricos.
El Yaris Hybrid-R equipa un motor de gasolina 1.6 combinado con tres motores eléctricos.larazon

La marca Toyota ha desvelado en el Salón del Automóvil de Francfort el prototipo Yaris Hybrid-R, que está basado en el Yaris de tres puertas y combina la tecnología de este modelo híbrido con el diseño del prototipo de competición TS030 Hybrid con el que la marca participó en Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El Hybrid-R esconde en su interior un sistema propulsor de 420 caballos de potencia que combina un motor de gasolina y otros tres eléctricos. Las ruedas delanteras son impulsadas por un turbo de 1.6 litros, 4 cilindros y 300 CV. En la parte de atrás, cada rueda se propulsa de forma independiente por un motor eléctrico de 60 CV. Estos dos motores funcionan como generadores durante la fase de frenado y complementan al de gasolina en la de aceleración. Por último, un tercer motor eléctrico de 60 CV, situado entre el de gasolina y la transmisión secuencial de seis marchas, funciona también como generador.

El Yaris Hybrid-R cuenta con dos modos de conducción: Road y Track. El primero está pensado para el día a día y el segundo aprovecha todo el potencial del sistema de propulsión.

En el apartado estético y en el interior hay marcados elementos deportivos, como una parrilla más ancha, alerón trasero específico, llantas de 18 pulgadas o asientos deportivos, entre otros elementos.

Más información del Toyota Yaris Hybrid-R.