Actualidad

Transporte

Vehículos ECO: el primer paso para un gran cambio

Vehículos ECO: el primer paso para un gran cambio
Vehículos ECO: el primer paso para un gran cambio larazon

Los últimos datos emitidos por la ANFAC en su Informe Anual de 2017, aseguran que el parque automovilístico español, uno de los más anticuados de Europa, tiene alrededor de 12 años de media. Alrededor del 60% de los vehículos que circulan por nuestras calles y carreteras fueron adquiridos antes del 2008, factor clave para determinar si a nuestro vehículo le corresponde (o no) disponer de una de las etiquetas de clasificación medioambiental de la DGT.

Ante la reciente entrada en vigor de los nuevos protocolos para episodios de alta contaminación, como el del pasado 8 de octubre en Madrid, dichas etiquetas serán determinantes a la hora de conocer qué vehículos pueden circular por la ciudad.

En un escenario de contaminación 2 (y sucesivos) solamente los vehículos que dispongan de su distintivo ambiental correspondiente podrán circular por la almendra central de la ciudad y la M-30. En caso de que el nivel de contaminación supere el segundo nivel, incluso los vehículos con las etiquetas B y C se verán afectados por la nueva normativa.

Por ejemplo, si se alcanza el escenario 4, los vehículos con la etiqueta B no podrán circular ni por la M-30 ni por la almendra central de Madrid. Este nuevo protocolo no solo tiene efectos sobre la circulación, sino que también los tendrá sobre el estacionamiento en la vía pública: a partir del escenario 2, solo los vehículos que dispongan de las etiquetas ECO y CERO emisiones podrán estacionar en la zona SER.

Este nuevo panorama circulatorio, que se ha extendido a otras grandes ciudades como Barcelona, ha supuesto de manera inevitable que los propietarios de vehículos valoren la posibilidad de cambiar su coche antiguo por uno nuevo.

Conocedores de esta nueva realidad, los fabricantes de automóviles han adaptado sus ofertas a estas nuevas normativas de circulación y a las exigencias medioambientales. Hyundai, marca pionera en el desarrollo de tecnologías y servicios respetuosos con el medioambiente, ha puesto en marcha los “MOVE Days”, una promoción única por la que sus clientes podrán entregar su antiguo coche y tener acceso a grandes descuentos en la adquisición de un nuevo Hyundai más eficiente y ecológico.

Con el fin de facilitar y orientar a los conductores en la decisión de compra de un nuevo modelo ECO, los puntos de venta de Hyundai en Madrid y Barcelona dispondrán hasta el 22 de diciembre de un corner Conecta con tu ciudad. El objetivo de este espacio de información y prueba de vehículos permite a los interesados conocer de primera mano la tecnología de vanguardia desarrollada por la marca coreana en sus vehículos de la gama ECO: los modelos IONIQ y KONA.

A través de la web de Conecta con tu Ciudad, podrán reservar una hora de prueba dinámica del modelo ECO que mejor se adapte a sus necesidades, junto con la asistencia de un experto Hyundai que resolverá todas sus dudas sobre el vehículo y su tecnología.

Campañas como esta no solo incentivan el rejuvenecimiento del parque automovilístico, sino que también ofrecen información de calidad a los consumidores sobre los beneficios de las nuevas tecnologías ECO aplicadas a los vehículos, acompañándolos así en su adaptación a las ciudades del futuro: más limpias, inteligentes y verdes.