BMW

X5 eDrive, primer todocamino híbrido enchufable de BMW

BMW presentará en el Salón de Francfort el concept X5 eDrive, un híbrido enchufable que sólo consume 3,8 litros cada 100 kilómetros.

El X5 eDrive incluye un motor de cuatro cilindros y otro eléctrico.
El X5 eDrive incluye un motor de cuatro cilindros y otro eléctrico.larazon

Con la tercera generación del BMW X5 a punto de llegar a los concesionarios (lo hará a finales de año), la marca presentará en el Salón del Automóvil de Francfort el X5 eDrive, un prototipo derivado del todocamino que anticipa el que será el primer SUV híbrido enchufable del fabricante alemán. Este concept equipa el sistema inteligente de tracción total xDrive asociado a un propulsor híbrido tipo 'plug-in'.

El X5 eDrive está propulsado por un motor de cuatro cilindros con TwinPower Turbo y un motor eléctrico con una potencia de 70 kW/95 CV. Este último propulsor se encarga de mover el vehículo cuando éste circula sólo en modo eléctrico y además puede servir de apoyo al motor convencional en aceleración. Un sistema con el que el X5 eDrive consigue acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Y todo, con un consumo promedio de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 90 gr/km.

Cuando la batería de iones litio de alto voltaje está completamente cargada, el propulsor del X5 eDrive permite conducir hasta 30 kilómetros en modo sólo eléctrico circulando a una velocidad de hasta 120 km/h. La batería está situada debajo del maletero, aunque no resta capacidad a éste, y se puede recargar en una toma doméstica normal, pero de momento el fabricante no ha especificado el tiempo que se tarda en realizar una recarga completa.

Más información del BMW X5 eDrive.