Cargando...
Política

Política

El PP exige a Sánchez que el AVE a Murcia llegue al mismo tiempo que a Orihuela

El senador Francisco Bernabé señala que las vías están terminadas pero el Ministerio todavía no ha concretado la fecha de su puesta en marcha

El senador del PP Francisco Bernabé, en la rueda de prensa ofrecida ayer junto a la diputada Isabel Borrego larazonLa Razón

La llegada del AVE a Murcia debe hacerse de forma simultánea a Orihuela donde está previsto que se ponga en marcha a partir de la próxima primavera. Así lo exige el PP que ha hecho hincapié en que las vías están terminadas.

El senador popular Francisco Bernabé considera que la falta de concreción sobre la fecha de arribada ocasiona graves perjuicios para la Región y defiende que la estación de El Carmen está perfectamente preparada para recibir provisionalmente el AVE en superficie mientras se desarrollan las obras del soterramiento. Una propuesta que siempre ha reclamado su partido pero que el Ministerio desestimó para que llegara soterrado.

Por ello acusó a Diego Conesa de ser el responsable de estos retrasos, porque en su etapa de delegado del Gobierno «ordenó personalmente paralizar la llegada provisional del AVE en superficie. El senador insistió en que no se dispone «de este fundamental servicio hasta que no entren en funcionamiento tanto el túnel que actualmente se está construyendo, como la estación soterrada, cuyas obras ni si quieran han comenzado todavía».

Según sus previsiones, la Alta Velocidad no llegará antes de 2023 por los plazos de ejecución, finalización y puesta en servicio de todas esas infraestructuras.

También criticó al líder de los socialistas murcianos por comprometerse a que en noviembre el paso a nivel de Santiago El Mayor estaría abierto y «sigue allí cerrado, al igual que la pasarela instalada y el famoso muro de la vergüenza, contra el que antes algunos tanto clamaban y ahora tan vergonzosamente callan, y que así seguirá al menos durante un año».

Bernabé volvió a reclamar la necesidad de que esta infraestructura llegue a Murcia, después de que ya disfrutan de ella 30 ciudades españolas, la mayoría de ellas con menor población que la capital de la Región.

Cargando...