Lotería de navidad

Lotería de Navidad

La administración de Las Torres vendió 30 décimos en ventanilla y 20 en el Obrador de la Luz

Una confitería de la localidad compró décimos para sus clientes

Repartidos 24 millones de euros del Gordo en Las Torres y Beniaján (Murcia)
Los agraciados con un número del gordo de Navidad Yesica Garcia y Alexander Zambrano se besan monstrando el número premiado en su móvil hoy en la puerta del obrador donde lo compraron. La administración Virgen de La Salceda de Las Torres de Cotillas ha consignado cinco series del número 26.590, agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo). EFE/Marcial Guillén Marcial Guillén EFE

La administración de Lotería de Las Torres de Cotillas que ha repartido 20 millones de euros del 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número '26590', vendió 30 décimos en ventanilla y otros 20 al Obrador de Luz, una confitería de la localidad.

Así lo ha contado la responsable de la administración, Fuensanta Aupi, que confirmaba que los 50 décimos consignados han sido vendidos. De este modo, en ventanilla abría repartido de 12 millones de euros y al Obrador de Luz los otros ocho millones de euros.

Se da la circunstancia que esta administración ya ha repartido a lo largo de su historia varios premios de Lotería de Navidad, incluso el Gordo del Niño en 2006 que vendieron íntegramente, y solo le quedaba dar el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario.

Aupi ha contado que ella no se ha quedado con ningún décimo pero ha asegurado que no le importa porque lo importante es "repartir premios y seguir trabajando". Ha reconoció que dar un 'gordo' siempre es "emocionante" pero ha reconocido que dar un 'Gordo' de Navidad es "especial".

Por su parte, la dueña de El Obrador de Luz, Luz María Laveda, se encontraba preparando diferentes encargos cuando se ha enterado de que había vendido 20 décimos de el 'Gordo' en su establecimiento. Ha tenido que terminar los encargos rápidamente porque no podía "dejar a los clientes tirados" para atender a medios de comunicación y festejar con los agraciados que se han acercado hasta el establecimiento.

La propia Laveda ha contado "muy nerviosa" que ella misma se ha encargado de llamar a muchos de los agraciados. Ha vendido los 20 décimos, ella se ha quedado con uno y su novio con otro, y ha reconocido que le ha tocado a "gente que sé que le viene muy bien".

Uno de esos clientes que se han acercado al establecimiento a celebrarlo es Felipe Serrano, alias 'el Cantaor', que ha contado que se pasó el sábado a por el décimo que Luz le tenía guardado. Ha ido acompañado de sus cuatro hijos y ha contado que el dinero lo gastará en ellos, y, si queda algo, le gustaría "viajar".