Política

López Miras traslada a Madrid la “asfixia” que sufre la Región por el Gobierno socialista

El presidente murciano critica que el nuevo Ejecutivo de Sánchez e Iglesias “nace basado en la discriminación y desigualdad” entre españoles. Anuncia que cada vez que Sánchez tenga una reunión con Torra, él exigirá un encuentro también

El presidente regional, Fernando López Miras, hoy en la Junta Directiva del PP en Madrid junto a Pablo Casado y Teodoro García Egea
El presidente regional, Fernando López Miras, hoy en la Junta Directiva del PP en Madrid junto a Pablo Casado y Teodoro García Egealarazon

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado hoy que “el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nace basándose en la discriminación y la desigualdad entre españoles,” algo que “preocupa mucho porque es contrario a cualquier hoja de ruta que tenga que marcarse un presidente de España”. Ha asegurado que los murcianos están “asfixiados" con temas como la financiación autonómica o el trasvase Tajo-Segura.

López Miras, que ha asistido a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, ha resaltado que “los problemas de los murcianos son igual de importantes que los de los catalanes” por lo que ha indicado que “es una desigualdad manifiesta que Sánchez haga concesiones a sus socios y no se reúna con el resto de comunidades”.

“Por cada reunión que Sánchez tenga con el presidente de Cataluña, le voy a exigir formalmente una reunión para tratar los temas de la Región de Murcia porque son igual de importantes que los del conjunto de los españoles”, ha recalcado el líder ‘popular’ en la Región de Murcia, quien ha recordado que ha enviado a Pedro Sánchez once cartas y ha hecho dos llamadas con temas importantes para la Región de Murcia y aún siguen sin contestación.

Financiación injusta y asfixia a la Región de Murcia

Asimismo, el presidente se ha referido al hecho de que los murcianos están siendo “discriminados con la actual financiación, ya que cada murciano recibe 800 euros menos que cualquier otro español y no es justo ni concebible en un estado democrático y social como es España”, ha defendido López Miras.

En este sentido, ha asegurado que Sánchez está intentando asfixiar a las comunidades autónomas en las que no gobierna el Partido Socialista: “con Andalucía lo hizo a través de la financiación y con la Región de Murcia cerrando el trasvase Tajo-Segura con un criterio unilateral y político en contra de los informes técnicos”, ha matizado López Miras.

El presidente, que ha hecho estas declaraciones antes de comenzar la reunión con presidente del PP, Pablo Casado, ha explicado que la hoja de ruta del PP se va a basar “en la moderación, pero también en la contundencia, responsabilidad y en el compromiso con la libertad para que haya igualdad entre todos los españoles”. Al hilo, se ha mostrado convencido de que en esta etapa el “Partido Popular va a ser el garante en la defensa del interés general de todos los españoles”.