Política
El Ayuntamiento de Ceutí condenado a pagar 400.000 euros por una expropiación ilegal
La sentencia reitera que hay un incumplimiento municipal injustificado
El Ayuntamiento de Ceutí ha sido condenado a pagar cerca de 400.000 por una expropiación ilegal. Según el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Murcia, el Consistorio deberá hacer frente al pago de 396.649,71 euros más dos puntos por encima del interés legal por incumplimiento en el plazo determinado, según informaron fuentes del PSRM.
La expropiación fue aprobada tras la modificación del PGMO (Plan General Municipal de Ordenación) que se ratificó definitivamente el 31 de mayo de 2012 siendo alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano Martínez, actual regidor popular, con el apoyo de Cs y Vox.
La sentencia reitera hasta en seis ocasiones que el Ayuntamiento no contestó a la solicitud del vecino de la finca expropiada, no respondió a la tasación que propuso del solar, no se personó en el procedimiento por dicha tasación (que en un principio se valoró en 1.061587,64 euros), no recurrió ni peleó por una tasación justa ante el tribunal, no procedió al pago que la sentencia obligaba y no cumplió con el mandato firme de la misma.
Ante la inacción del Ayuntamiento, el juzgado dictó un auto con fecha 30 de julio de 2019, en el que habla de un incumplimiento municipal injustificado por el que no se amplió el crédito para su pago en el 2017, ni se presupuestó en el 2018, ni tampoco en el 2019. obligándole de nuevo, ahora con muchos más intereses legales, al pago presupuestado en dos plazos, 2020 y 2021, y con una multa coercitiva al alcalde de 1.000 euros mensuales hasta su cumplimiento.
Seis meses desde el auto final, el 30 julio de 2019, el ayuntamiento sigue sin cumplir con lo establecido, según explicó hoy la portavoz socialista, Sonia Almela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar