Turismo
La marca “Mar Menor”, protagonista del presupuesto de Turismo
La Consejería cuenta este año con un total de 23.196.985 euros
La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes prevé reforzar las actuaciones en los municipios del entorno del Mar Menor con el objetivo de apoyar a un sector que se ha visto muy afectado tras los temporales que han dejado a la laguna salada en un estado crítico. Así, el proyecto de Presupuestos del Departamento ha previsto una partida de 3,2 millones de euros en proyectos que tengan un impacto directo en la “sostenibilidad y protección” del Mar Menor.
Así lo ha dicho hoy la consejera del ramo, Cristina Sánchez, durante el desglose de los Presupuestos para 2020, que este año contará con un total de 23.196.985 euros, con el que se prevé poner en marcha el Plan Estratégico Turístico 2020-2023, “una hoja de ruta clara para generar una oferta turística sostenible, responsable y adaptada a los nuevos mercados”.
Sánchez ha hecho hincapié en que las cuentas han crecido casi un dos por ciento con respecto a las del año pasado, es decir, más de 430.000 euros.
La marca “Mar Menor” será una de las principales columnas sobre las que se sustente dicho Plan, que implicará “un cambio hacia un modelo de turismo más sostenible con un mayor impacto económico, con nuevos perfiles de mayor gasto y largas estancias”.
Por otra parte, en lo referente a la juventud y los deportes, la consejera explicó que se han presupuestado cerca de 3,4 millones de euros, “para mejorar la vida social y profesional de los jóvenes”, con el diseño y desarrollo de actividades culturales y creativas.
Asimismo, se ha creado, como novedad, un programa complementario para la promoción del deporte base municipal, “con el fin de fomentar la actividad física deportiva extraescolar y dirigido a alumnos que no participan en las competiciones del programa habitual”.
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