8-M

López Miras reivindica la política de igualdad del PP

“Mujer por encima de todo”, el lema con el que los populares de la Región celebran el 8 M

El presidente regional del PP, Fernando López Miras, en el acto celebrado en Alcantarilla
El presidente regional del PP, Fernando López Miras, en el acto celebrado en AlcantarillalarazonLa Razón

El presidente del PP en la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reivindicado hoy las políticas desarrolladas por su partido para favorecer la Igualdad de la mujer. En un acto de partido celebrado en Alcantarilla, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el líder regional de los populares ha proclamado que el PP es el “mayor defensor de la mujer, quienes garantizamos el acceso al empleo, lo que significa independencia y libertad, que se consigue solo si hay igualdad".

Con el lema “Mujer por encima de todo”, el PPRM ha reunido a más de doscientas personas en un acto en el que se ha hecho un repaso por las medidas puestas enn marcha para conseguir mejorar la vida de las mujeres. “La igualdad real es la autonomía y la autonomía real es el empleo, y en ese objetivo nadie le da lecciones al PP”. Así de contundente se mostró López Miras quien después criticó las políticas que realizan otros partidos. "Cuando la izquierda gobierna se destruye empleo y quienes más lo sufren son las mujeres, mientras que el PP crea puestos de trabajo”.

El presidente regional del PP y de la comunidad autónoma aseguró que siempre han garantizado el acceso al empleo, lo que significa “independencia y libertad, porque la libertad solo se consigue si hay igualdad".

López Miras subrayó que su formación ha incorporado a muchas mujeres en puestos de responsabilidad e insistió en que el PP es "el primer partido con presencia de mujeres en puesto de responsabilidades públicas”. Y como ejemplo señaló a “la primera alcaldesa de España, las primeras presidentas del Congreso y Senado, y la primera vicepresidenta de la Comisión Europea que fueron mujeres del Partido Popular”.

En cuanto a las medidas puestas en marcha por su formación, el líder regional destacó que siempre han legislado para favorecer la conciliación familiar y laboral, por el autoempleo y para propiciar la incorporación de la mujer en el mundo de la empresa. Así mismo hizo referencia al Pacto Regional contra la Violencia de Género, para recordar que “la izquierda, PSOE y Podemos se negaron a firmarlo".

También tuvo unas palabras de reconocimiento para las tres participantes en el acto. “Estrella Carrillo, Elvira Pineda y María del Mar Abenza son tres mujeres luchadoras que les ha costado llegar donde están pero que ahora son dueñas de su propio destino”.

Sobre el futuro, López Miras señaló que el PP no se conforma con los logros conseguidos. "Sabemos que existen demandas y necesidades que no están suficientemente atendidas y en consecuencia, debemos seguir trabajando. Por ello, no vamos a cejar en el empeño de lograr una sociedad libre de barreras, libre de machismos, libre de etiquetas que encasillan y no nos permiten avanzar”.