Coronavirus

Murcia roza los 600 contagios por coronavirus, con ocho fallecidos

La cifra de afectados ha experimentado un incremento de cerca del 25 por ciento en tan solo un día

Ingresa en La Arrixaca un joven de San Javier ante sospecha de coronavirus
Imagen de archivo de una ambulancia en MurciaMarcial GuillénEFE

El número de contagios por coronavirus en la Región de Murcia asciende a 596 afectados, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud a las 21:00 horas de este miércoles, 119 más en 24 horas, un 24,9 por ciento. Según la información facilitada, 36 personas se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales regionales.

Asismismo, hasta el momento, en la Región de Murcia el número de personas fallecidas por contagio de covid-19 asciende a ocho.

En lo relativo a los afectados con síntomas leves, 415 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que hay un total de 172 ingresos totales en los hospitales de la Región de Murcia. La Consejería de Salud también ha detallado que el número de personas curadas asciende a nueve, y se han realizado más de 3.800 pruebas de detección.

Cabe recordar que, hasta el momento, los fallecidos han sido una monja de 72 años que se encontraba ingresada en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y padecía patologías múltiples, pero no estaba ingresada en la UCI; un hombre de 70 años que se encontraba ingresado en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, y que padecía otras patologías previas.

El tercer fallecido, un varón de 85 años, pluripatológico, murió en la residencia de ancianos Cáser Santo Ángel, donde también hay una veintena de personas afectadas por el virus; mientras que la cuarta víctima fue un hombre de 81 años, quien al parecer también presentaba patologías previas, al igual que la quinta víctima, una mujer de 91 años.

La sexta muerte se conoció este martes, la de un hombre de 45 años, natural de Águilas, que llevaba ingresado en el hospital Rafael Méndez de Lorca desde la noche del 16 de marzo. Según ha detallado la Consejería de Salud, también presentaba patologías previas que le complicaron su recuperación del coronavirus.

El séptimo fallecido estaba ingresado en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, y se trata de un hombre de 82 años con patologías previas. Lo mismo que la octava víctima mortal, un hombre de 81 años de edad que estaba ingresado en el Hospital Reina Sofía de Murcia.