Caen los ingresos en UCI de Murcia en una jornada que suma una víctima mortal más de coronavirus

Salud registra 69 nuevos contagios, y la lista de curados se incrementa hasta las 2.073 personas

vida diaria en Murcia
Varios niños acompañados por sus padres juegan en la Gran Vía de Murcia cerrada al tráficoMarcial GuillénEFE

El número total de afectados por coronavirus en la Región de Murcia desde que comenzó la pandemia se ha elevado este viernes a las 2.546 personas, lo que significa que en las últimas 24 horas se han contabilizado 69 nuevos contagios, ocho de los cuales se han detectado mediante la prueba PCR y el resto por el test de anticuerpos. De esta forma, tal y como ha comunicado la Consejería de Salud, con los datos actualizados a las 21:00 horas, el número de afectados activos es de 329, sufriendo así un repunte con respecto a días anteriores.

Por otra parte, los pacientes de covid-19 ingresados en los hospitales son 36, uno menos que ayer, mientras que sí que se ha notado un ligero descenso del número de afectados que estaban en cuidados intensivos, al quedar únicamente nueve pacientes en la UCI en toda la Comunidad.

El resto de pacientes, 293, se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar una sintomatología leve.

La cara negativa de la jornada la muestran los datos de víctimas mortales, que este viernes se ha cobrado una vida más, elevando el número de defunciones hasta las 144 en total. En el lado opuesto, el número de curados ha sumado a su lista a otras 39 personas, lo que sitúa la cifra de recuperados en los 2.073.

Hasta el momento, la Región de Murcia ha realizado un total de 29.190 pruebas PCR, así como otros 30.522 test de anticuerpos.