Coronavirus

Hostemur considera que los “bandazos” del Gobierno han perjudicado al sector

La patronal hostelera valora positivamente la decisión sobre el reapertura del país a los turistas

Murcia pasará a fase 2 a partir de mañana lunes
Un hombre con mascarilla camina por la playaMarcial GuillénEFE

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) considera que los “bandazos” que ha dado el Gobierno de España con respecto a la apertura del país a los turistas ha perjudicado al sector nacional, dado que otros países se ha adelantado en la formación de corredores sanitarios para el turismo.

El presidente de la patronal murciana, Jesús Jiménez, ha criticado la política desarrollada por el Ejecutivo y las dudas que ha generado en el sector. “Es una pena que hayamos estado dos meses dando bandazos sin una política clara que generara confianza”.

Jiménez se ha referido a las declaraciones realizadas por los miembros del Gobierno central en la que se vaticinaba que la hostelería no podría abrir hasta diciembre, o a aquellas en las que se aseguró que era un sector que se tendría que sacrificar por tener poco valor añadido, así como la idea que se lanzó de poner en cuarentena a los turistas que llegan del extranjero.

Han sido un sinfín de mensajes que lo único que han hecho ha sido confundir a nuestros clientes del resto de Europa y permitir que otros países se nos hayan adelantado”.

A pesar de esta situación el presidente de Hostemur se ha mostrado satisfecho con la decisión anunciada el sábado por Pedro Sánchez. Esperemos que la temporada pueda empezar en julio y que no haya más vaivenes del Gobierno, para que, por fin, podamos empezar a recuperar un poco nuestra posición en el ránking mundial del turismo”.