Murcia

La Región de Murcia no registra ningún nuevo positivo por coronavirus

Ya son 18 los días consecutivos en los que no ha habido víctimas mortales

Coronavirus pandemia
Varias personas con mascarilla este martes en la Avenida del Carril de ArchenaMarcial GuillénEFE

En las últimas 24 horas, la Región de Murcia no ha registrado ningún nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudadanía. Ni a través de la prueba PCR, ni con los test de anticuerpos. Así se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Salud en la que se indica que el número de casos positivos hasta el momento es de 3.118, los mismos que en la jornada anterior, habiendo actualmente 71 casos activos, dos menos que el sábado.

De esta forma, se indica que tras hacer 321 pruebas PCR, y otros dos test de anticuerpos, no se ha detectado ningún nuevo caso positivo ni a ninguna persona que haya superado ya la enfermedad.

De los 71 activos actuales, 47 se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, y 24 están en ingreso hospitalario, cuatro de ellos en cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado dos nuevos afectados curados, lo que eleva la cifra a 1.403 personas que han superado la enfermedad.

Con este son ya 18 los días consecutivos en los que la Región de Murcia no tiene que lamentar ninguna nueva víctima mortal, lo que sitúa la cifra en 149 defunciones.

Hasta el momento, se han realizado 45.791 pruebas PCR, así como otros 53.425 test de anticuerpos.