Coronavirus

Una nueva víctima mortal rompe la tendencia en Murcia tras 18 días sin fallecidos

El número de víctimas mortales asciende a 150, en una jornada en la que continúan bajando los casos activos

Balnearios murcia
Varias clientes de la piscina de agua termal del balneario de ArchenaMarcial GuillénEFE

Tras 18 días consecutivos sin fallecidos por coronavirus, la Región de Murcia ha registrado este lunes una nueva víctima mortal provocada por la enfermedad, lo que ha elevado la cifra de víctimas mortales hasta las 150. Un dato que, no obstante, contrasta con la buena tendencia que contabiliza la Comunidad, al bajar a 67 los casos activos de afectados hasta las 23:59 de este lunes. Hasta el momento, el Servicio de Epidemiología ha registrado un total de 3.131, trece más que en la jornada anterior, pero solo dos de ellos tras dar positivo por PCR.

De los afectados, 44 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientra que 23 se encuentran ingresados en los hospitales de la Región. Cuatro de estos, continúan en la unidad de cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas, el número de personas curadas también se ha incrementado levemente, al registrar cinco casos más de personas curadas, lo que ha elevado la cifra hasta las 1.408.

Desde el inicio de la pandemia en la Región, se han realizado 46.534 pruebas PCR, así como otros 53.973 test de anticuerpos.