Cultura

Cartagena Puerto de Culturas abrirá todo de nuevo el 1 de julio

Se permitirán visitas guiadas a grupos con un aforo máximo de 20 personas y los folletos se descargarán a través de códigos QR

Coronavirus.- Cartagena Puerto de Culturas abre todo de nuevo el 1 de julio
Autobús turístico de Puerto de CulturasAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA25/06/2020larazonAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Tras el fin del estado de alarma y ante el comienzo de la temporada alta, los museos, yacimientos y transportes turísticos de Cartagena Puerto de Culturas abrirán de nuevo sus puertas a partir del día 1 de julio a todos los visitantes y turistas que lleguen a la ciudad con motivo del periodo estival.

El horario será el habitual para esta temporada, de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida en la mayoría de los centros: Muralla Púnica, Castillo de la Concepción, Ascensor Panorámico, Museo-Refugio de la Guerra Civil y Barrio del Foro Romano.

El Barco Turístico también abrirá de lunes a domingo con viajes cada hora, tanto por la mañana como por la tarde. Casa de la Fortuna, Augusteum, Fuerte de Navidad y Bus Turístico estarán abiertos de martes a domingo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se permitirán visitas guiadas a grupos con un aforo máximo de 20 personas, volviendo a poner a disposición de los visitantes servicios como el de audioguias o la aplicación del Barrio del Foro Romano. Los folletos seguirán descargándose a través de códigos QR disponibles en las recepciones de cada lugar y se potenciará la venta online de las entradas a través de la web cartagenapuertodeculturas.com

De igual modo, a los museos que ahora abren se les aplicarán todas las medidas frente al COVID-19 con los nuevos protocolos de seguridad sanitaria recomendados por las autoridades competentes, tanto para los visitantes como para el personal de Cartagena Puerto de Culturas.

El aforo será del 75 por ciento y el público contará con indicaciones visibles sobre las pautas a seguir durante su visita: uso obligatorio de mascarilla, mantenimiento de distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico en la recepción y otros recursos que sean necesarios para una visita segura. Las tareas de limpieza y desinfección se intensificarán durante los horarios de apertura para garantizar su correcta higiene.

Además de la apertura de los yacimientos y transportes turísticos, se están preparando, para su presentación en breve, las actividades que acompañarán estos próximos meses y que ofrecerán a los visitantes más opciones de disfrute de la historia y patrimonio de Cartagena.