Sociedad

Le Monde distingue a Cartagena con el premio de Innovación Urbana 2020

El periódico francés le otorga el galardón en la categoría de Planificación

El periodico francés Le Monde distingue a Cartagena con el premio de Innovación Urbana 2020
El periodico francés Le Monde distingue a Cartagena con el premio de Innovación Urbana 2020larazonAYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El periódico francés Le Monde ha distinguido a la ciudad de Cartagena con el premio de Innovación Urbana 2020 en la categoría de Planificación.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad portuaria se ha destacado que el galardón reconoce la labor que se se realiza en materia de innovación y sostenibilidad. La concejala de Proyectos Europeos y Desarrollo Sostenible, Cristina Mora, considera que esta distinción sitúa a la localidad en las mejores condiciones para obtener los fondos europeos necesarios para poner en marcha el proyecto en Cartagena, lo que, a su parecer, supondrá “seguir trabajando en la lucha contra el cambio climático”.

La recopilación de multitud de datos, como emisiones de gases, partículas, islas de calor y las afluencias de personas han permitido a la compañía HOPU elaborar una imagen completa de los problemas de la ciudad y ayudar a los planificadores urbanos del Ayuntamiento de Cartagena a tomar decisiones informadas, que le han valido el reconocimiento del prestigiosa publicación gala.

Mora ha recordado que este proyecto complementaría otro europeo, CEF Telecom Open Data, que se concedió hace un mes para el diseño de una la plataforma Smart City para el control del tráfico y las zonas de bajas emisiones en el municipio.

Un total de 61 proyectos fueron presentados al jurado por un comité de selección compuesto por personalidades de todo el mundo, expertos en cambio urbano: funcionarios electos, investigadores, gerentes de negocios y fundaciones, arquitectos y urbanistas.