Pandemia

Crean un comité de seguimiento para identificar la trazabilidad de los contagios de covid en Lorca

El alcalde está preocupado por la dispersión de los casos

Crean un comité de seguimiento para identificar la trazabilidad de los contagios en Lorca
Crean un comité de seguimiento para identificar la trazabilidad de los contagios en LorcalarazonAYUNTAMIENTO DE LORCA

El Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Salud Pública han acordado este lunes crear un comité de seguimiento formado por técnicos del Área de Salud, la Comunidad y el Ayuntamiento para identificar la trazabilidad de los contagios en la ciudad, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha anunciado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, tras mantener este mediodía una reunión con el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, para abordar la situación del municipio ante la incidencia del coronavirus.

Mateos ha insistido en que "la situación sigue siendo preocupante ya no tanto por el número de casos, sino por la dispersión de los mismos, ya que no tenemos los focos tan localizados como puede pasar en otros municipios cercanos como Totana o Mazarrón".

En Lorca, "casi la mitad de los casos no tienen relación entre sí", ha dicho el primer edil, tras remarcar que "si no cumplimos con las normas establecidas habrá que retroceder parte del camino andado, teniendo en cuenta las consecuencias sociales y económicas que eso supondría para nuestro municipio".

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento "a la responsabilidad de todos y cada uno de los lorquinos" con el fin de contener el número de contagios atendiendo a las medidas de seguridad y de protección individual, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, tanto en lugares abiertos como cerrados, la higiene de manos y el distanciamiento social.

Además, Mateos se ha referido a la necesidad de guardar la cuarentena por parte de "todas aquellas personas que estén contagiadas por el virus, para lo que se seguirá realizando una exhaustiva vigilancia del cumplimiento de la misma por parte de Policía Local".

En el encuentro también han participado los concejales de Sanidad, José Ángel Ponce; de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz; de Emergencias, Isabel Casalduero, y de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, así como el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López; el especialista en Medicina Preventiva de Salud Pública, Jaime Pérez, y el gerente del Área 3 de Salud y del hospital Rafael Méndez, Enrique Casado.