Pandemia

Trágica jornada en la Región de Murcia con 22 muertos por Covid, uno de ellos de 30 años

Salud comunica el contagio de 1.279 personas en la Comunidad en las últimas 24 horas

La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la Región
La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la RegiónMarcial GuillénEFE

Los datos que diariamente publica el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia son cada vez más desoladores. En la última jornada, la Consejería de Salud ha comunicado la muerte de 22 personas más, la cifra de fallecidos más alta desde el inicio de la pandemia en la Región, que ha elevada 959 las víctimas mortales por Covid-19 en la Comunidad. Lo más destacado de esta jornada de lunes, además, es que entre las víctimas se encuentra una persona de 30 años.

En total, han sido 14 hombres y 8 mujeres de entre 30 y 99 años las que han perdido la vida este lunes, seis de ellos de Cartagena, cinco de Murcia, cuatro de Molina de Segura, y el resto de Calasparra, Mula, Abanilla, Mazarron, La Union, Archena y Las Torres de Cotillas.

Por otra parte, también se ha comunicado el número de nuevos casos positivos detectados en la Región, que han sumado en las últimas 24 horas 1.279 afectados más, lo que eleva a 16.233 los casos activos actualmente en la Región.

De ellos 430 corresponden al municipio de Murcia, 189 a Cartagena, 64 a Yecla, 61 a Molina de Segura, 52 a Lorca, 43 a Cieza, y 42 a Mula. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Siguen creciendo los ingresos

Todo ello, además, en una jornada en la que siguen aumentando los ingresos hospitalarios provocados por el coronavirus. Así, según ha detallado Salud, actualmente hay un total de 1.136 personas ingresadas en los hospitales murcianos, 63 más que en la jornada anterior, mientras que de ellas, 162 personas se encuentran en las UCI, cuatro más que el domingo.

Desde el inicio de la pandemia, los servicios sanitarios de la Comunidad han realizado un total de 758.773 pruebas PCR y test de antígenos, así como otros 89.187 test de anticuerpos.