Caen a 28 los contagios en la Región de Murcia en una jornada con 8 fallecidos más

La Comunidad permanece una semana más en la fase 2 de riesgo asistencial con una presión asistencial alta

La situación epidemiológica está mejorando en la Región de Murcia y así lo constatan los últimos datos proporcionados por el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, que ha comunicado 28 nuevos casos positivos de Covid-19 detectados durante este domingo. Una cifra que sitúa la tasa de positividad en un 2,8 por ciento, y que sigue descendiendo el número de casos activos, situado ahora en 1.346 afectados.

Todo ello en una jornada en la que de nuevo se ha comunicado la muerte como consecuencia del virus de ocho personas más, seis mujeres y dos hombres de entre 83 y 94 años, lo que ha elevado a un total de 1.419 las personas que han perdido la vida en la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, de los 28 nuevos casos positivos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Alhama de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a Alcantarilla y a Cartagena, mientras que el resto se han repartido entre Los Alcázares, Bullas, Jumilla, Molina de Segura, San Javier y Las Torres de Cotillas.

Por su parte, en cuanto a la situación hospitalaria, la Región cuenta ahora con 319 personas ingresadas en los centros sanitarios de la Comunidad, mientras que 105 permanecen en las UCI regionales.

Esto ha provocado que la Región de Murcia permanezca una semana más en la fase 2 de riesgo asistencial, ya que la ocupación asistencial es “muy alta” de personas afectadas por Covid, con más de 400 ingresos en los últimos 7 días, y más de 100 en las UCI en la última semana.