Comunidad Valenciana

Accidente

Cae al río Segura un camión hormigonera tras desplomarse el puente, dejando al conductor de Elche herido

El puente tenía señales de prohibición de paso para vehículos pesados, aunque estaban ocultas tras las ramas de un olivo

El puente sobre el río Segura que une la pedanía murciana de El Raal y la de La Basca, en Beniel, se ha hundido en la tarde de este lunes al paso de un camión hormigonera ante señales con limitación de tara a cinco toneladas y de prohibición de paso de vehículos pesados que apenas se ven, tapadas por ramas de un olivo.
El puente sobre el río Segura que une la pedanía murciana de El Raal y la de La Basca, en Beniel, se ha hundido en la tarde de este lunes al paso de un camión hormigonera ante señales con limitación de tara a cinco toneladas y de prohibición de paso de vehículos pesados que apenas se ven, tapadas por ramas de un olivo.Marcial GuillénEFE

Un camión hormigonera conducido por un vecino de Elche, que ha resultado herido, ha provocado el hundimiento del puente sobre el río Segura entre la pedanía murciana de El Raal y la de La Basca, en Beniel.

Ese puente tenía señales con limitación de tara a cinco toneladas y de prohibición de paso a vehículos pesados aunque las mismas apenas se ven, al estar tapadas por ramas de un olivo.

Ha ocurrido sobre las 16.30 horas en el barrio de El Secano, junto al recinto del belén viviente de El Raal, donde ha resultado policontusionado el camionero ilicitano, que ha podido salir por la ventanilla y ha sido llevado al hospital de Murcia Reina Sofía.

Tanto la alcaldesa de Beniel, María del Carmen Morales, como el nuevo de Murcia, José Antonio Serrano, junto al vicealcalde, Mario Gómez, que comparten las competencias para el mantenimiento del puente, que no había dado problemas en décadas, se han personado en el lugar de accidente y se han comprometido a construir uno nuevo lo antes posible, en un plazo de unos tres meses.

Los vehículos de cuatro ruedas tienen otro paso por la rotonda de Rocasa, a un kilómetro del puente roto, y los peatones y los vehículos de dos ruedas, a 1,5, por el barrio de La Mota, en Beniel.

Anclada al puente había una toma de agua para su distribución entre los vecinos de la zona, que han visto interrumpido el suministro durante unas horas hasta que ha podido ser restablecido desde otra canalización.

Según ha declarado a Efe Morales, el camionero era de Elche (Alicante), no conocía la zona y había tratado de pasar por ese puente al estar cortada la carretera por la que iba por el vuelco de un camión cargado de limones sobre las 13:40 horas.