Presupuestos 2021

El diputado de Vox vota en contra de la tramitación de los Presupuestos de la Región de Murcia

Pascual Salvador asegura que las cuentas de 2021 suponen “un aumento del gasto político e ideológico”

El diputado regional de VOX, Pascual Salvador; y el presidente de VOX Murcia José Ángel AnteloVOX19/05/2021
El diputado regional de VOX, Pascual Salvador; y el presidente de VOX Murcia José Ángel AnteloVOX19/05/2021VOXVOX

El diputado regional de Vox, Pascual Salvador, votó este martes en contra del proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad para 2021 al considerar que supone un “aumento del gasto político e ideológico”, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Salvador, las cuentas “aseguran el bienestar y las prebendas del Gobierno regional”, lo que, a su juicio, “favorece a los políticos y olvida a los murcianos”.

Así, criticó el incremento del presupuesto destinado a la Asamblea Regional, sobre lo que ha dicho que “no hay más gasto político precisamente cuando peor lo están pasando las familias”.

También aseguró que “se quintuplican los fondos para el pacto regional contra la violencia de género y no contra la violencia intrafamiliar”, así como el de la financiación de observatorios, “que se invierten en chiringuitos de igualdad y LGTBI”, y de la dotación para alojar a personas en situación irregular que se encuentran en cuarentena, “destinando más del doble a la inmigración ilegal que a la salud bucodental”.

Respecto a la intervención en el debate del resto de grupos parlamentarios, Salvador señaló que “hemos acudido a la mayoría absoluta adquirida por PP saltándose la voluntad popular emanada en las pasadas elecciones”.

A esto, añadió que “son unos presupuestos en los que no se habla del cierre del trasvase Tajo-Segura, ni de la infrafinanciación de la Región, tampoco del Corredor Mediterráneo de Mercancías o del proyecto de la dársena de El Gorguel”.

Asimismo, comentó que lo vivido este martes en el Parlamento murciano “no es la antesala de lo que pueda pasar el próximo 16 de junio, cuando tenga lugar la sesión plenaria con los votos definitivos”, porque “este partido votará con responsabilidad”.

Antelo: “No se puede gobernar con 7 tránsfugas”

Por su parte, el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, marcó unas condiciones “muy sencillas” para que su partido vote a favor, y que pasan por eliminar las subvenciones públicas a grupos políticos, sindicatos y patronal, “algo a lo que se comprometió en los anteriores presupuestos el PP”.

“Nosotros funcionamos con nuestros medios y las cuotas de nuestros afiliados, por lo tanto, si nosotros podemos, el resto también”, aseveró Antelo, que, por otro lado, criticó que en la Asamblea “se han aprobado leyes como la ley del Mar Menor que desde Vox hemos recurrido al Tribunal Constitucional”.

Según Antelo, “todo lo que está ocurriendo evidencia que no se puede gobernar con siete tránsfugas y expulsados, y por ello pedimos a López Miras que derogue esta ley ya que ahora no tienen la soga ni la excusa de Cs para cumplir su palabra con Vox y con el sector agroalimentario”.

Por último, pidió la retirada de la ley 8/2016 “introducida en los colegios”, al considerar que se trata “de una ley inconstitucional que introduce las leyes de género en las aulas de nuestros hijos, lo cual es un despropósito y atenta contra el artículo 27.3 de la Constitución”.

“Estas son nuestras medidas para acabar con el bienestar de los políticos y para que ese dinero vaya destinado a todos los que han sufrido las políticas del ‘cerrojazo para todos’ del consenso progre”, concluyeron los dirigentes de Vox.