Infraestructuras

Más de un millón de usuarios se quedarán sin el tren Murcia- Águilas

El PP acusa al Gobierno socialista de dejar “aislados” a miles de murcianos

La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola; el senador Juan María Vázquez; los diputados regionales Miguel Ángel Miralles, Ramón Sánchez Parra y Maruja Pelegrín, y el concejal Antonio Navarro, en la estación de El Carmen
La portavoz del PPRM, Miriam Guardiola; el senador Juan María Vázquez; los diputados regionales Miguel Ángel Miralles, Ramón Sánchez Parra y Maruja Pelegrín, y el concejal Antonio Navarro, en la estación de El CarmenPPRMPPRM

En menos de un mes, los 1,2 millones de usuarios que todos los años utilizan la línea de cercanías Murcia-Águilas, además de la conexión con Madrid, se quedarán sin este servicio. La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha acusado al PSOE de que su incompetencia ha sido la que ha provocado la paralización de un servicio básico, “sin dar alternativas que compensen esta situación”.

Los socialistas ya han puesto fecha al fin de los trenes: el 1 de octubre, y hay un solo culpable con nombre y apellidos: Pedro Sánchez”, ha remarcado, tras indicar que se trata de una decisión que “como siempre, ha sido tomada de forma sectaria, unilateral y de espaldas a los ciudadanos de la Región que ya han dicho, alto y claro a Sánchez, que no los deje incomunicados”.

Así, ha remarcado esta tropelía, confirmada tras la visita de la presidenta de Adif, tendrá graves consecuencias, “perjuicio económico, impacto negativo en el turismo, más contaminación, más atascos y, sobre todo, generará desigualdades entre los que más lo necesitan y supondrá un perjuicio en la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, ya que “miles de trabajadores y de estudiantes tendrán dificultades para ir a sus puestos de trabajo y a la universidad”.

“Es un nuevo maltrato de este Gobierno socialista hacia nuestra tierra y ahora nos toca vivir aislados entre municipios y del resto de España”, ha destacado Guardiola, quien ha recalcado que “somos la comunidad peor financiada de España, nos han dejado sin AVE, han sentenciado de muerte nuestro trasvase, no nos dejan actuar en el Mar Menor y ahora quieren convertirnos en una isla ferroviaria”.

“Ahora no solo pagaremos más altos los impuestos y la luz, sino que también pagaremos más caros los desplazamientos interminables, por la nefasta gestión de Sánchez”, ha agregado.

Por otro lado, el senador Juan María Vázquez ha recordado que el PP registró unas preguntas en el Senado a raíz de los rumores relacionados con el corte de la línea. “Recibimos noticias sobre cambiar los trenes, no que se iban a suprimir líneas. La única respuesta que tenemos la hemos conocido a través de los medios de comunicación, ninguna del Gobierno central y ya han pasado tres meses”.

Para Vázquez, la línea Murcia-Águilas “es fundamental para el municipio costero”, por lo que ha reclamado al presidente del Gobierno central que revise la situación y “estudie nuestras alternativas”.

Guardiola ha hecho estas declaraciones acompañada por el senador del PP, Juan María Vázquez; los diputados regionales Miguel Ángel Miralles, Ramón Sánchez Parra y Maruja Pelegrín, y el concejal del Ayuntamiento de Murcia Antonio Navarro.