Covid-19

Murcia ultima la vacunación de la tercera dosis y reclama al Ministerio una campaña nacional

En relación al ocio nocturno, el Ejecutivo regional incide en que se han seguido las indicaciones de los expertos sanitarios

n trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus
n trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirusADRIÁN RUIZ HIERROAgencia EFE

La Consejería de Salud de la Región de Murcia se encuentra ultimando la campaña de vacunación para administrar la tercera dosis a las personas inmunodeprimidas y a aquellos pacientes oncológicos que tienen más vulnerabilidad contra el virus, tal y como se acordó en la pasada reunión con Consejo Interterritorial con el Ministerio de Sanidad. No obstante, la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha insistido tras la reunión del Consejo de Gobierno en que se está organizando ya una campaña en el ámbito regional para iniciar este procedimiento.

“Lo que sería positivo es contar con un calendario generalizado a nivel de que comenzaran esta campaña todas las comunidades por igual” y ha recordado que en la Región “quedan menos de 150.000 personas sin vacunar de la población diana”, tal y como destacó el miércoles el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

De la misma manera, Miguélez ha vuelto a llamar a la prudencia de cara a este mes, con motivo de las distintas ferias que se celebran. Y es que, ha señalado, “el proceso de vacunación es bueno para salir de esta crisis sanitaria”.

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Murcia solicitó extender la administración de esta tercera dosis a los usuarios de la residencias de mayores, como ha recordado la portavoz del Ejecutivo murciano.

Ocio nocturno

Por otra parte, la portavoz regional también ha querido dejar claro que Ejecutivo autonómico “está al lado de todos los empresarios del ocio nocturno”, si bien ha matizado que la situación sanitaria requiere atender “todas las indicaciones de los expertos” del Comité de Seguimiento Covid.

“Los resultados avalan esos criterios técnicos”, ha indicado Miguélez en referencia al efecto de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en la Región de Murcia.

La dirigente regional ha sostenido que “económicamente, como gobierno de región, vamos a estar apoyando” al sector del ocio nocturno, pero “siempre y cuando eso no vulnere todas las decisiones que tomen los técnicos sanitarios”.

Como ejemplo de ese apoyo del Ejecutivo murciano, ha recordado la puesta en marcha de líneas de ayudas directas que solo han registrado “casi la mitad de solicitudes”.