Sucesos

Detenido en Murcia tras provocar un incendio en un garaje comunitario y calcinar tres coches

Con el visionado de las cámaras de seguridad se pudo establecer la identidad del autor del fuego, un hombre de 30 años

Imagen de uno de los veghículos utilizados por el CEIS
Imagen de uno de los veghículos utilizados por el CEIS112 Región de Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad española, por provocar un incendio en un garaje comunitario de un edificio de Molina de Segura, a consecuencia de lo cual tres vehículos quedaron calcinados.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el suceso tuvo lugar a principios de este mes, en un garaje comunitario en la localidad de Molina de Segura y los vecinos alertaron a emergencias, ya que a través de las zonas comunes, el humo se encontraba ascendiendo a alguna de las viviendas situadas sobre el garaje.

A causa del incendio resultaron afectados tres vehículos, dos de ellos quedaron totalmente calcinados y el tercero de forma parcial al haber ardido parte del interior y la zona trasera.

La Policía Científica, tras recoger muestras en la zona, llegó a la conclusión de que el incendio había sido provocado, por lo que comenzó a investigar lo sucedido, tomando declaración a perjudicados y testigos.

Junto con el visionado de imágenes de algunas cámaras de seguridad del entorno se pudo establecer la identidad del presunto autor de este incendio, han señalado las fuentes, que han indicado que finalmente se localizó al responsable y fue detenido.

Tras ser puesto a disposición judicial, ante uno de los Juzgados de Instrucción de Molina de Segura, la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.