Sociedad

La Delegación del Gobierno de Murcia anula 1.800 multas impuestas durante el estado alarma

La anulación de los expedientes sancionadores ha sido acordada al comprobar que las multas propuestas en los mismos no han sido abonadas

Un agente de la Policía Local de Murcia en un control
Un agente de la Policía Local de Murcia en un controlTWITTER DE LA POLICÍA LOCAL DE MURCIATWITTER DE LA POLICÍA LOCAL DE M

La Delegación del Gobierno en Murcia ha anulado más de 1.800 multas que fueron impuestas durante el estado de alarma dictado en la lucha contra la COVID-19 en marzo de 2020 y que fue dejado sin efecto por la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado julio.

A través de varias resoluciones que aparecen publicadas este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se revocan los procedimientos sancionadores abiertos en su día por incumplir las prohibiciones contenidas en el Real Decreto por el que se implantó el estado de alarma.

Las resoluciones, que firma el delegado del Gobierno, José Vélez, señalan que la anulación de los expedientes sancionadores han sido acordada al comprobar que las multas propuestas en los mismos no han sido abonadas.